Tecnología 'anota' en Liga Italiana (video)

Por primera vez en la Serie A, se hizo uso del recurso tecnológico para determinar si un disparo controversial era gol.

|
Simone Pepe hizo historia pues un gol suyo fue el primero en la historia de la Liga de Italia dado por bueno gracias a la tecnología 'Ojo de Halcón'. (sport.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El encuentro entre la Roma y el Chievo Verona dejó mas que un agradable partido repleto de goles. Se utilizó por primera vez la moderna tecnología "Ojo de Halcón" para determinar si el tiro de Simone Pepe habia resultado en gol o no.

La jugada en la que se utilizó fue luego de un tiro libre directo cobrado por el jugador italiano del Chievo Verona, Simone Pepe.

Corría el minuto 86 y el equipo local caía por marcador de 2-3. Pepe cobró la falta y después de unos instantes de incertidumbre, el mismo Pepe se vio sorprendido luego de que el silbante marcara como gol la jugada. 

Poco a poco la tecnología en línea de gol gana terreno en el futbol mundial. En el Mundial de Brasil 2014 se utilizó por primera vez el 'Ojo de Halcón' en un partido de la fase de grupos entre Francia y Honduras para determinar si un gol de Benzemá era válido.

Al final el partido terminó 3-0 a favor de los galos.

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton