Tekaxeño gana I Carrera Atlética de la Uady

Enrique Cerón Viana vence en la categoría varonil y Alondra Cupul en la femenil.

|
Salida de los corredores, frente al edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Enrique Cerón Viana volvió a mostrar su abrumador dominio en los 10 kilómetros al triunfar este domingo en la I Carrera Atlética organizada por la Nueva Federación Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En la competencia donde tomaron parte 600 corredores de la región, el tekaxeño Cerón Viana cronometró 37 minutos y 2 segundos para llevarse los honores. Le siguieron en el segundo y tercer puesto de la categoría libre Dino Castro Domingo y Nicanor Vázquez Alvarado.

En femenil libre, la triunfadora fue Alondra Cupul con tiempo de  46’11”, seguida de Candace Itzá y Rocío Euán.

En la categoría de ex alumnos, en varonil, ganó Juan Carlos Gómez, con tiempo de 44’11” ; segundo y tercero, para Carlos Sánchez y Mario Cauich, en tanto que en femenil, la ganadora fue Nayeli Aguilar, con marca de 53’40”, y en segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron Adriana Hoyos y Wendy Castillo.

En alumnas se adjudicó el sitio de honor Monserrat Rivero, con tiempo de 1:03’.50”, y en docentes, Luis Chan Palomino, de la Facultad de Psicología.

El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, dio el balazo de salida y en la premiación estuvo acompañado por el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, y de la presidenta  de la NFU, Claudina Méndez Moguel.

Lo más leído

skeleton





skeleton