Televisa pierde exclusividad de eventos deportivos

Por fallo del Ifetel, partidos de Liga MX, mundiales y Juegos Olímpicos, entre otros, ya no serán transmitidos únicamente por la empresa de Azcárraga.

|
Televisa no podrá tener en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar en México en ciertos contenidos determinados por el IFT, como la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Televisa agente preponderante; por lo tanto la empresa deberá emprender una serie de medidas como la "compartición de infraestructura", es decir deberá compartir sus redes con terceros de manera no discriminada ni exclusiva.

Con esta medida, según publica La afición de Milenio, Televisa se verá negada a mantener la exclusividad en las transmisiones de eventos deportivos, como partidos de la Liga MX, el Mundial de Futbol y Juegos Olímpicos, entre otros.

La empresa envió esta información a la Bolsa Mexicana de Valores en la cual explicó que deberá presentar al IFT una propuesta para compartir su infraestructura, esta información deberá incluir datos exactos de la infraestructura de que dispone Televisa.

Pago de tarifas

En el documento publicado este viernes por Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores se explica que, para que terceros accedan a la infraestructura de la empresa deberán pagar un costo y las tarifas deberán ser públicas.

Esto significa que la empresa de Emilio Azcárraga Jean podrá contar con los derechos de algún evento, pero estará "obligada" a negociarlos con otras empresas de comunicación.

En caso de que el solicitante y Televisa no lleguen a algún acuerdo tarifario, el IFT intervendrá, para determinar las tarifas aplicará la metodología de incrementales a largo plazo. De este modo, la empresa interesada en usar la red de Televisa deberá tener el permiso en un plazo no mayor a 20 días.

Limitaciones en derechos de transmisión

Grupo Televisa no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México con respecto a cierto contenido determinado por el IFT.

Contenido relevante, detalla Televisa, son aquellos que en el pasado han generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales como son: la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación, los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los "play offs" de la liga mexicana de beisbol del Pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton