El verdadero protagonista de la liguilla no juega futbol

La cadena de televisión de paga tendrá nuevamente uno de los dos partidos de la final.

|
La dupla León-Fox Sports ha traído mucho éxito apareciendo de manera constante en las fases finales del futbol mexicano. (Facebook: León)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Fox Sports tiene seguro un duelo de la final del Clausura 2016. Tras la clasificación de León y Pachuca a semifinales, donde ambos equipos se verán las caras, la cadena de televisión estaría trasmitiendo uno de los duelos de la serie por el título del actual curso. El otro pertenecería a Televisa, la empresa que tiene el mayor número de equipos de futbol con exclusividad. 

Ante esto, TV Azteca, uno de los principales canales de televisión abierta, comienza a rezagarse en la pelea por la transmisión de las finales en los últimos torneos, pese a que ha sido constante en esta fase del campeonato, acumula ya su segundo torneo sin tener un equipo que compita por la corona del futbol mexicano.

Cabe mencionar que desde que Fox Sports incursionó en la transmisión de partidos en la Primera División, Azteca ha proyectado cuatro partidos de final, siendo la del Clausura 2015 (Santos vs. Querétaro) su mejor negocio, pues dejó a Fox y Televisa sin equipos para pelear por el título.

A pesar de que el canal de Salinas Pliego cuenta con siete equipos en el máximo circuito; Fox Sports, con tan solo dos escuadras, ha logrado colarse a semifinales en los últimos cinco torneos, donde León salió bicampeón, lo que derivó en la transmisión los partidos de ida de las finales del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Por otro lado, los de San Ángel también podrían verse afectados por Fox Sports, pues de clasificar América a la final, estos últimos se llevarían la vuelta de la final del presente certamen, ya que Pachuca y León quedaron en segundo y tercer lugar de la tabla, respectivamente, mientras los azulcremas culminaron en el cuarto peldaño.

Con tan solo dos equipos, Fox Sports se ha convertido en un protagonista en las liguillas de la Liga MX, metiendo presión a los tradicionales canales de televisión abierta.

Lo más leído

skeleton





skeleton