Por esta razón no debes de perderte la temporada de la F1

Conoce a los pilotos que están listos para ser protagonistas en el inicio de la campaña 2018.

|
Australia inaugurará una nueva temporada de Fórmula 1, mientras que Abu Dhabi podrá el punto y final. (Foto: AS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado el calendario de la 68º temporada del Mundial de Fórmula 1. De nuevo, el Gran Premio de Australia acogerá la primera carrera del 2018 el 25 de marzo, así como el Gran Premio de Abu Dhabi proclamará al nuevo campeón de la Fórmula 1 el 25 de noviembre. 

De acuerdo con Milenio, la máxima categoría inicia la campaña 2018 esta noche con los entrenamientos libres en Melbourne; un año en el que varios pilotos están listos para ser protagonistas y las novedades buscan mejorar el espectáculo. 

También te puede interesar: Fernando Alonso confiesa por qué pensó dejar la Fórmula 1

1. ¿Quién llegará a cinco?

La temporada 2017 significó el cuarto título de F1 para el británico Lewis Hamilton y el tercero con Mercedes en las últimas cuatro temporadas; el inglés es el rival a vencer esta campaña, en la que podría alcanzar los cinco campeonatos que logró el argentino Juan Manuel Fangio y quedar a dos de la marca del alemán Michael Schumacher. 

2. El halo

Después de varios años de buscar una protección para los pilotos, la Federación Internacional del Automóvil optó por el aro que va por delante del casco de cada conductor, con el objetivo de evitar que alguna pieza grande o algún neumático suelto los impacte en un accidente. Aunque en la parrilla no fue bien recibido a nivel estético, con el paso de los entrenamientos todos se acostumbraron a él.

3. Checo, año ocho

El mexicano Sergio Pérez disputará su quinta temporada con Force India y la octava en la categoría más importante del automovilismo a escala mundial. El tapatío se ha convertido en el mejor piloto fuera de los integrantes de los tres equipos más poderosos y acumula dos años en el séptimo puesto del campeonato de conductores, en ambos casos con al menos 100 puntos.

4. McLaren vs. Honda

Después de tres años de quejas constantes y de culpar a Honda por la falta de resultados, McLaren tendrá otro proveedor de motores: Renault; ya sin la marca asiática, será el momento de demostrar que la escudería británica puede competir por el cuarto lugar del campeonato con Force India y Williams, entre otros.

5. Las caras nuevas

Esta vez habrá dos debutantes en la máxima categoría, el monegasco Charles Leclerc, con Sauber, quien tiene experiencia en GP3 y Fórmula 2, y el ruso Sergey Sirotkin, que compartirá taller con Stroll, después de ganarle la pelea por el asiento al polaco Robert Kubica.

6. Pocos motores

Cada monoplaza podrá utilizar solo tres motores para las 21 carreras, a diferencia de los cuatro a los que tenía derecho la temporada anterior, con el objetivo de reducir aún más los costos. En cada ocasión que superen esa cifra de tres, serán enviados al fondo de la parrilla en los Grandes Premios.

7. Inicio más tarde

Las carreras comenzarán 10 minutos más tarde respecto a lo que ocurría antes, con el objetivo que los aficionados alrededor del mundo puedan observar los últimos minutos de preparación.

8. Nueve tipos de llantas

Pirelli volverá a ser el único proveedor de llantas para todos los equipos del Gran Circo e introducirá dos novedades, con los neumáticos hipersuaves (de color rosa), que serán los más rápidos en la historia y que ya permitieron a los equipos romper el récord del Circuito de Montmeló, aunque Mercedes no los quiso usar, y los superduros (naranja), que solo se utilizarán en ocasiones especiales.

9. Crece el calendario

A pesar de las quejas de los pilotos, el calendario volverá a tener 21 carreras. Aunque el Gran Premio de Malasia abandonó la máxima categoría, regresa el de Alemania, y se integra el de Francia. La carrera gala se llevará a cabo en el Circuito Paul Ricard, que recibió por última vez a los monoplazas del Gran Circo en 1990; el cuarto GP de México en fila será el 28 de octubre.

10. Sin grid girls

Las grid girls, que acompañaban a los conductores antes de las carreras, ya no formarán parte del evento para evitar mandar un mensaje negativo respecto a los valores que persigue el serial. En ese lugar estarán niños y adolescentes aspirantes a pilotos.

Lo más leído

skeleton





skeleton