Tendrá Grandes Ligas más 'mini Series Mundiales'

Para esta temporada 2013, la cantidad de partidos interliga se han incrementado.

|
La nueva temporada de Grandes Ligas inicia este domingo. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOUSTON, EU.- El calendario para la nueva temporada del 2013, que comenzará el domingo en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, tendrá como novedad importante el que habrá mas partidos de interligas desde el inicio de la competición, como si cada día se disputara un mini Serie Mundial.

La culpa corresponde a los Astros de Houston, el equipo dirigido por el nuevo piloto Bo Porter, que fue trasladado de la División Central de la Liga Nacional al Oeste de la Americana por lo que deja 15 equipos en cada circuito, provocando el nuevo orden.

"Será totalmente diferente", admitió Porter, uno de los seis nuevos manejadores que llega este año a las Grandes Ligas.

La temporada también comienza el domingo, en el Minute Maid Park, de Houston con la visita de los Vigilantes de Texas, en primer duelo de los equipos del estado de la estrella solitaria.

Mientras tanto, los equipos ultiman la preparación para esta temporada novedosa. Previamente, según dice Porter, era fácil alistarse de cara a los partidos interligas.

"En muchas ocasiones, el equipo de la Liga Nacional subía a alguien con la habilidad para ser bateador designado durante ese tramo de la temporada", comentó. "Ahora será más difícil, al tener compromisos de interligas a lo largo de toda la campaña. Te complica confeccionar la nómina".

Porter reconoció que una de sus preocupaciones ha sido que los lanzadores ensayen de manera permanente con el bate el toque a la bola.

El jardinero y fichaje estelar de los Angelinos de Los Ángeles, Josh Hamilton, visitará Cincinnati con su nuevo equipo para enfrentarse a los Rojos, en una primera fecha que no tendrá nada de tradicional.

El duelo entre los Rojos y los Angelinos será el 1 de abril. Días después, los Filis de Filadelfia levantarán el telón como local contra los Reales de Kansas City.

"Es muy raro", comentó el veterano Dusty Baker, manejador de los Rojos. "Esto no lo teníamos hasta junio o julio, lo que provoca que hay trabajar más en los análisis, los reportes previos y cosas así. No estás familiarizado con esos equipos", valoró.

El duelo Angelinos-Rojos será el 1 de abril. Días después, Filadelfia levantará el telón como local contra los Reales de Kansas City.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona y los Tigres de Detroit cerrarán la campaña en Miami, frente a los Marlins, sin poder alinear a un bateador designado.

El veterano campocorto Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York tendrán que enfrentar a rivales de la Liga Nacional cada mes, y recibirán a los Gigantes de San Francisco --campeones de la Serie Mundial-- en septiembre, nada menos que cuando se pueden estar jugando un puesto en la fase final.

Mientras que jugadores estelares también se tendrán que adaptar a nuevos ambientes después de haber cambiado de equipo durante el descanso invernal.

Hamilton se fue de Texas y ahora es parte de los Angelinos junto con el dominicano Albert Pujols y Mike Trout, una alineación que mete miedo.

Zack Greinke aceptó una oferta de 147 millones de dólares para sumarse a la rotación abridora de los Dodgers de Los Ángeles, que asusta. Los hermanos Justin y B.J Upton jugarán en los jardines de los Bravos de Atlanta, otro equipo a tener en cuenta.

Los Azulejos de Toronto, ausentes de la fase final desde que en 1993 conquistaron su segundo campeonato consecutivo, fueron lo más activos a la hora de formar la nueva plantilla durante el descanso invernal.

Mediante traspasos, consiguieron al abridor derecho, el nudillista R.A. Dickey, actual premio Cy Young de la Liga Nacional, al dominicano José Reyes, Josh Johnson y Mark Buehrle.

También contrataron al quisqueyano Melky Cabrera, al que le dan nueva oportunidad tras superar la suspensión por dopaje (esteroides) cuando la pasada temporada jugaba con los Gigantes.

"El talento por si solo no te da victorias", advirtió el piloto de los Azulejos John Gibbons. "Tienes que demostrarlo en el campo cada jornada y ahí es donde se verá si hicimos bien la labor o por el contrario no fue positiva".

Lo más leído

skeleton





skeleton