24 de Septiembre de 2018

Deportes

Tiene torneo de pesca escenario con mucha historia

El muelle ha sido reconstruido en diferentes ocasiones y se cuenta con el faro inclinado.

El muelle luce en total esplendor para el evento. (Ángel Mazariego/SIPSE)
El muelle luce en total esplendor para el evento. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene torneo de pesca escenario con mucha historiaCompartir en Twiiter Tiene torneo de pesca escenario con mucha historia

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Andrés García Lavín” tendrá un escenario principal con mucha historia, un muelle que ha sido reconstruido en diferentes ocasiones y un faro inclinado, que es la insignia de la alcaldía. 

Puerto Morelos es un lugar reconocido en el mundo por su famoso faro inclinado, que se ubica a un costado del muelle principal.

Fue construido en 1942 por Federico Alcérrega, pero su forma actual -similar a la Torre de Pisa de Italia- se debe a los estragos ocasionados por el huracán “Beulah” en septiembre de 1967.

También te puede interesar: Cuenta regresiva para torneo de pesca en Puerto Morelos

De acuerdo a los lugareños se intentó derribar el faro, ya que representaba un peligro para los bañistas, pero en primera instancia no se pudo y se optó por dinamitarlo, sin embargo a petición de los portomorelenses se conservó lo que hoy es su mayor insignia.

Ha soportado los embates del huracán “Gilberto” en septiembre de 1988 y del huracán “Wilma” en octubre de 2005.

Este atractivo y símbolo de Puerto Morelos, acompaña al muelle donde se reunirán todas las embarcaciones que le darán vida a la sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”, el más importante de la alcaldía.

El muelle, donde desembocarán las especies capturadas durante el sábado 9 y domingo 10 de mayo, ha sido reconstruido en 7 ocasiones antes de llegar al actual diseño.

El primero midió 140 metros y fue construido con madera exportada de Veracruz, al expirar su tiempo de vida se construyó un segundo muelle en donde se cargaba y descargaba mercancía para darle abasto a la Isla Cozumel.

Después entre el huracán “Beulah”, “Gilberto” y “Wilma”, han provocado la remodelación del andador, que hoy luce en total esplendor y que permite un mejor acercamiento al azul turquesa del Mar Caribe.

Es ahí durante dos días se reunirá público local y de diferentes municipios del Estado, para apoyar a su embarcación favorita y ser testigo de un nuevo monarca del torneo de pesca deportiva más importante de Puerto Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios