Tiene torneo de pesca escenario con mucha historia

El muelle ha sido reconstruido en diferentes ocasiones y se cuenta con el faro inclinado.

|
El muelle luce en total esplendor para el evento. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Andrés García Lavín” tendrá un escenario principal con mucha historia, un muelle que ha sido reconstruido en diferentes ocasiones y un faro inclinado, que es la insignia de la alcaldía. 

Puerto Morelos es un lugar reconocido en el mundo por su famoso faro inclinado, que se ubica a un costado del muelle principal.

Fue construido en 1942 por Federico Alcérrega, pero su forma actual -similar a la Torre de Pisa de Italia- se debe a los estragos ocasionados por el huracán “Beulah” en septiembre de 1967.

También te puede interesar: Cuenta regresiva para torneo de pesca en Puerto Morelos

De acuerdo a los lugareños se intentó derribar el faro, ya que representaba un peligro para los bañistas, pero en primera instancia no se pudo y se optó por dinamitarlo, sin embargo a petición de los portomorelenses se conservó lo que hoy es su mayor insignia.

Ha soportado los embates del huracán “Gilberto” en septiembre de 1988 y del huracán “Wilma” en octubre de 2005.

Este atractivo y símbolo de Puerto Morelos, acompaña al muelle donde se reunirán todas las embarcaciones que le darán vida a la sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”, el más importante de la alcaldía.

El muelle, donde desembocarán las especies capturadas durante el sábado 9 y domingo 10 de mayo, ha sido reconstruido en 7 ocasiones antes de llegar al actual diseño.

El primero midió 140 metros y fue construido con madera exportada de Veracruz, al expirar su tiempo de vida se construyó un segundo muelle en donde se cargaba y descargaba mercancía para darle abasto a la Isla Cozumel.

Después entre el huracán “Beulah”, “Gilberto” y “Wilma”, han provocado la remodelación del andador, que hoy luce en total esplendor y que permite un mejor acercamiento al azul turquesa del Mar Caribe.

Es ahí durante dos días se reunirá público local y de diferentes municipios del Estado, para apoyar a su embarcación favorita y ser testigo de un nuevo monarca del torneo de pesca deportiva más importante de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton