En extenuante juego, mexicano gana primer punto en Copa Davis

Lucas Gómez vence después de más de cuatro horas por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 a Wilfredo González.

|
Lucas Gómez dio este viernes a México su primer punto en la eliminatoria de Copa Davis. (tenismexico.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- Lucas Gómez consiguió el primer punto para México en la serie Copa Davis ante Guatemala, al ganar en un extenuante partido de más de cuatro horas por las interrupciones de la lluvia, por score de 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 a Wilfredo González.

Comienzo favorable para México en la serie que se disputa en el Campeche Country Club de esta capital. Gómez cerró rápidamente le primer set, inició concretado y serio para sacar con un quiebre en el tercer “game” el juego.

González llegó nervioso al primer punto, pero la interrupción de 25 minutos por lluvia para comenzar el segundo set le benefició.

Aprovechó el corte de ritmo que tuvo su oponente e igualó el jugo en 1-1 por bando. Para el tercer set de nuevo hubo otra interrupción por lluvia que requirió de una hora y media para tener la cancha en condiciones.

Lucas regresó con la confianza suficiente para acabar a González usando de manera precisa a las líneas, con tiros angulados que le fueron abriendo paso.

El guatemalteco llegó cansado y desesperado al cuarto set, dio lo que tenía en los primero cuatro puntos para mantener el juego igualado 2-2, pero Lucas sacó un “willy”, que le fue contestado con un globo y mató con una volea en la red.

Ese fue el punto clave que terminó por desmoralizar a Wilfredo que después de cuatro horas y 20 minutos terminó cediendo el primer punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton