26 de Septiembre de 2018

Deportes

Serbia, Australia y Francia avanza en Copa Davis

Argentina, país sede y actual campeón, se mantuvo con vida al ganar el juego de dobles.

Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, la pareja argentina, celebra el triunfo en dobles que le dio vida en la Copa Davis, ante Italia. (AP)
Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, la pareja argentina, celebra el triunfo en dobles que le dio vida en la Copa Davis, ante Italia. (AP)
Compartir en Facebook Serbia, Australia y Francia avanza en Copa DavisCompartir en Twiiter Serbia, Australia y Francia avanza en Copa Davis

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- Serbia, Australia y Francia avanzaron el sábado a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que el campeón Argentina ganó el punto de dobles ante Italia y se mantuvo con vida en el torneo.

La dupla argentina de Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superó en cinco sets a Simone Bolelli y Fabio Fognini en la cancha de arcilla del Parque Sarmiento de Buenos Aires. Italia tiene ventaja de 2-1 antes de la definición del domingo con los duelos de singles entre Berlocq-Paolo Lorenzi y el argentino Guido Pella contra Andreas Seppi.

En Nis, Serbia, los anfitriones Nenad Zimonjic y Viktor Troicki despacharon en cuatro sets a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov para sacar una ventaja insuperable de 3-0 en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

Australia barrió los primeros tres puntos y sentenció su eliminatoria ante República Checa con la victoria de Sam Groth y John Peers en tres sets ante Jan Satral y Jiri Vesely en Melbourne. Lo mismo hizo Francia contra Japón en Tokio, donde Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron en tres sets a Yuichi Sagita y Yasutaka Uchiyama.

Bélgica, por su parte, se puso en ventaja de 2-1 ante Alemania con el triunfo de Ruben Bemelmans y Joris De Loore sobre los hermanos Alexander y Mischa Zverev, en Francfort.

España y Croacia están empatados 1-1 antes de definir el punto de dobles entre Feliciano y Marc López contra Marin Draganja y Nikola Mektic, en Osljek, Croacia. En Ottawa, el anfitrión Canadá y Gran Bretaña también buscan desempatar su serie con el partido entre los locales Daniel Nestor y Vasek Pospisiol ante Dominic Inglot y Jamie Murray.

Estados Unidos puede sellar su boleto a la siguiente ronda con un triunfo de Steve Johnson y Sam Querrey sobre los suizos Antoine Bellier y Adrien Bossel, en Birmingham, Alabama.

Australia enfrentará en los cuartos de final entre el 7-9 de abril al ganador de la serie Estados Unidos-Suiza, Francia jugará contra Canadá o Gran Bretaña, y Serbia ante el que supere la serie España-Croacia. El que gane la eliminatoria Argentina-Italia chocará con Bélgica o Alemania.

Los perdedores disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios