Serbia, Australia y Francia avanza en Copa Davis

Argentina, país sede y actual campeón, se mantuvo con vida al ganar el juego de dobles.

|
Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, la pareja argentina, celebra el triunfo en dobles que le dio vida en la Copa Davis, ante Italia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- Serbia, Australia y Francia avanzaron el sábado a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que el campeón Argentina ganó el punto de dobles ante Italia y se mantuvo con vida en el torneo.

La dupla argentina de Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superó en cinco sets a Simone Bolelli y Fabio Fognini en la cancha de arcilla del Parque Sarmiento de Buenos Aires. Italia tiene ventaja de 2-1 antes de la definición del domingo con los duelos de singles entre Berlocq-Paolo Lorenzi y el argentino Guido Pella contra Andreas Seppi.

En Nis, Serbia, los anfitriones Nenad Zimonjic y Viktor Troicki despacharon en cuatro sets a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov para sacar una ventaja insuperable de 3-0 en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

Australia barrió los primeros tres puntos y sentenció su eliminatoria ante República Checa con la victoria de Sam Groth y John Peers en tres sets ante Jan Satral y Jiri Vesely en Melbourne. Lo mismo hizo Francia contra Japón en Tokio, donde Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron en tres sets a Yuichi Sagita y Yasutaka Uchiyama.

Bélgica, por su parte, se puso en ventaja de 2-1 ante Alemania con el triunfo de Ruben Bemelmans y Joris De Loore sobre los hermanos Alexander y Mischa Zverev, en Francfort.

España y Croacia están empatados 1-1 antes de definir el punto de dobles entre Feliciano y Marc López contra Marin Draganja y Nikola Mektic, en Osljek, Croacia. En Ottawa, el anfitrión Canadá y Gran Bretaña también buscan desempatar su serie con el partido entre los locales Daniel Nestor y Vasek Pospisiol ante Dominic Inglot y Jamie Murray.

Estados Unidos puede sellar su boleto a la siguiente ronda con un triunfo de Steve Johnson y Sam Querrey sobre los suizos Antoine Bellier y Adrien Bossel, en Birmingham, Alabama.

Australia enfrentará en los cuartos de final entre el 7-9 de abril al ganador de la serie Estados Unidos-Suiza, Francia jugará contra Canadá o Gran Bretaña, y Serbia ante el que supere la serie España-Croacia. El que gane la eliminatoria Argentina-Italia chocará con Bélgica o Alemania.

Los perdedores disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton