México avanza firme hacia la Copa Davis

El equipo mexicano superó al representativo boricua; su siguiente rival en el Grupo II es Perú.

|
Manuel Sánchez y Luis Patiño, el equipo mexicano de tenis venció a costa Rica. (Foto: Uniradio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el pie derecho inició el equipo de México su camino en búsqueda de la Copa Davis, al vender a costa rica y prepararse para enfrentar a Perú.

El equipo de México completó la limpia a Puerto Rico por 5-0 en la Serie Copa Davis que se jugó en el Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, informó el portal PSN.

También te puede interesar: ¡Faltan 10 días! Copa Davis en México, el supervisor será...

México había tomando ventaja de 2-0 el sábado en los Singles con Manuel Sánchez y Luis Patiño que vencieron a un aguerrido jovencito Ignacio Garcta y a Alex Díaz, respectivamente.

Con la ventaja, el equipo mexicano llegó este domingo a buscar un triunfo en dobles, el cual consiguieron la pareja azteca conformada por Santiago González y Miguel Reyes (28 y 99 en el ranking de dobles de la ATP) que sólo necesitaron de 44 minutos para vencer a Sebastián Arcila y Alex Díaz (sin ranking) en dos sets por 6-4 y 6-0.

Esa victoria aseguraba la serie para México, que ahora enfrentará a Perú en la siguiente fase, mientras que Puerto Rico tendrá que esperar conocer rival para luchar por la permanencia en el Grupo II de Latinoamérica.

Pero no conforme con la victoria en la mano, capitán Leo Lavalle quería los cinco triunfos y lo logró. Manuel Manuel Sánchez dio el 4-0- venciendo a a Sebastián Arcila de Puerto Rico por 7-5 y 6-0, en un juego que duró poco mas de una hora.

Y la serie finalizaba con el quinto juego, Luis Patiño (951/ATP) venciٴo a Ignacio García (sin ranking) en dos sets 7-5 y 6-2 en una hora con 10 minutos de juegos.

Con la victoria, México sigue adelante, enfrentará en el mes de abril a Perú en sede por designar en territorio mexicano. Puerto Rico tendrá que viajar a La Paz, Bolivia para buscar mantener por la permanencia en el Grupo II.

Lo más leído

skeleton





skeleton