Turismo y deporte se entrelazan en Copa Mundial Yucatán 2015

Presentan el torneo de tenis a celebrarse del 23 al 28 de noviembre en el club Campestre de Mérida.

|
Jorge Haro Giffening (c), presidente del Comité Organizador y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (d) presidieron la presentación de la nueva edición de la Copa Mundial Yucatán 2015. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Copa Mundial Yucatán que se realizará del 23 al 28 de noviembre en el club Campestre de Mérida fue presentada en las oficinas de Yucatán en México con la presencia de los principales organizadores, Jorge Haro Giffening, presidente del Comité Organizador y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte como representante del Gobierno del Estado.

A pocos días de comenzar este prestigiado torneo, Mate Valkusz, de Hungría, quien es el número 12 del ranking mundial, será el más importante tenista que se presente en la rama varonil y la norteamericana Sofía Kenin, la tercera del mundo, es la femenil mejor ubicada que asistirá a esta competencia juvenil.

Serán 432 jugadores de 62 países del mundo los que estarán presentes en la Copa Mundial Yucatán que se inaugura este lunes 23 de noviembre a las 19:00 horas en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Campestre.

Haro Giffening recordó que este torneo fue iniciado por Jorge Robleda Moguel en 1987 y en éste 2015 cumple 29 años de celebrarse por lo que tendrá una gran participación internacional, con los mejores tenistas del planeta, que los aficionados al deporte blanco de Yucatán podrán disfrutar acudiendo, las tardes y noches a presenciar los encuentros.

Como cada año, el comité organizador  no ha descuidado los detalles de organización del evento, que además sirve como promoción turística al Estado de Yucatán, ya que más de mil personas que rodean al evento visitarán Yucatán para estas fechas acompañando a los más de 400 competidores que se registraron para participar.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y el Instituto del Deporte (Idey), trabajan de manera conjunta con Haro Giffening para la organización de esta justa mundialista juvenil, ya que se combinan turismo y deporte en un mismo evento, que además da realce a los jóvenes valores del deporte mexicano y resalta la labor que realizan los yucatecos para promover su estado.

En su intervención Juan Sosa señaló que el deporte ha crecido en Yucatán en los últimos años y con el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello se consiguieron eventos nacionales e internacionales para este mes de noviembre como la Copa Mundial Yucatán de Tenis y los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, además del Medio Maratón del Rock and Roll y la Feria de Xmatkuil, que tienen eventos dignos de mencionarse.

'Mérida, con gran capacidad'

Haro agregó que la Copa Mundial Yucatán "es un evento que empezó siendo amateur, por invitación, y poco a poco se consolidó hasta llegar al grado de ser uno de los mejores 20 en el mundo", expuso Haro en conferencia de prensa ofrecida en casa de gobierno de Yucatán en la capital del país, publica Notimex.

"Es un torneo que me atrevo a decir es el evento deportivo más importante del sureste del país", a pesar de que Mérida se caracteriza por ser sede de varias competencias deportivas.

Con ocho años en la presidencia de la organización, comentó que "trabajamos para ver cómo mejorarlo, después de 28 años es difícil innovar, mejorar y hacer las cosas diferentes porque hay lineamientos que no se pueden cambiar pero intentamos dar esa hospitalidad al 95 por ciento de participación que es de tenistas extranjeros".

Enfatizó que "nuestra Misión es decirle al país y al mundo que Mérida es una ciudad pequeña con una gran capacidad de hacer las cosas bien, lo mejor organizado".

Indicó que en los próximos días dará a conocer los nombres de los mexicanos que recibirán invitación especial y que tal vez el campeón del año pasado, el estadunidense Taylor Fritz reciba una.

En este torneo han participado el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem, el argentino Juan Martín del Potro, la polaca Agnieszka Radwanska, la danesa Caroline Wozniacki, la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugene Bouchard, entre otros destacados.

(Con información de Milenio Novedades y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton