José Hernández pasa a cuartos de final del CDMX Open

El dominicano derrotó a Marcelo Arévalo por parciales de 6-7 (3/7), 7-6 (10/8) y 6-4.

|
Hernández está contento con el triunfo que lo pasa a la siguiente ronda. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dominicano José Hernández-Fernández y el salvadoreño Marcelo Arévalo dejaron la vara muy alta para avanzar a los cuartos de final del CDMX Open, y es que en la segunda ronda de la primera edición del torneo dieron un partido de muy alto nivel para ser un torneo de categoría Challenger.

De acuerdo con excelsior.com, luego de dos horas y 52 minutos, y tras salvar hasta tres puntos para partido en contra, Hernández derrotó a Arévalo por parciales de 6-7 (3/7), 7-6 (10/8) y 6-4 con dos jugadores que no solamente se entregaron hasta el último punto en la cancha, sino que además el nivel que demostraron fue digno de un torneo de mayor categoría.

También te puede interesar: Avanzan mexicanos en el Open de Ciudad de México

Fue un partidazo para ambos. Nos conocemos demasiado porque venimos jugando desde los 12 años en contra”, dijo el dominicano.

“Gracias a Dios pude sacar el partido adelante y avanzar a los cuartos de final”.

Hernández ocupa actualmente el lugar 283 del ranking mundial, pero ya estuvo entre los mejores 200 del mundo (179) en 2015.

El caribeño destacó la importancia para el tenis de su país de un jugador como Víctor Estrella, quien ha sido un parteaguas importante en el surgimiento del deporte blanco.

“Víctor fue el pionero del tenis dominicano. Él nos abrió las puertas a la ATP, nos dio tres títulos”, comentó José.

“La República Dominicana sabe lo que es la carrera de Víctor Estrella, nos abrió el camino y es el máximo ídolo y espero que todos los niños que vienen subiendo sigan ese ejemplo de seguir fajados, luchando por sus sueños y al final el que tiene fe mueve montañas”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton