15 de Diciembre de 2017

Deportes

Cancunense que compite por Yucatán, orgulloso tricampeón paralímpico

Miguel Ariff Vázquez Can espera su confirmación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Miguel Ariff Vázquez Can ha dedicado varios años de su vida al tenis de mesa, y ahora es tricampeón de la Paralimpiada Nacional. (SIPSE)
Miguel Ariff Vázquez Can ha dedicado varios años de su vida al tenis de mesa, y ahora es tricampeón de la Paralimpiada Nacional. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cancunense que compite por Yucatán, orgulloso tricampeón paralímpicoCompartir en Twiiter Cancunense que compite por Yucatán, orgulloso tricampeón paralímpico

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para Miguel Ariff Vázquez Can jugar tenis de mesa no es una obligación sino un gusto al que le dedica cinco horas diarias. Su dedicación y constancia lo llevaron a obtener, por tercer año consecutivo, la medalla dorada en la Paralimpiada Nacional. 

Este año venció en la final categoría 6-10 de sillas de ruedas, al bajacaliforniano René Domínguez por 3 sets a 0.

“Me siento bien, muy contento, ahora a seguirle porque ahí viene un Panamericano súper difícil, en el que vendrán competidores fuertes, como el de Estados Unidos, con él perdí la final en Guadalajara 2011, para clasificar a Londres 2012, pero ya le gané después un Panamericano en 2012, que era el pase al Campeonato Mundial”, comentó.

El joven de 17 años recién cumplidos recordó que su acercamiento al tenis de mesa fue casual. “Había probado otros deportes, pero un día mis primos me invitaron a jugar y me gustó mucho, entonces me dediqué a entrenar y entrenar, dejé todo, las fiestas, otras cosas y me concentré en el tenis de mesa, durante un año, sin vacaciones. Entonces tenía 11 años y de ahí fui a competir a la Olimpiada Nacional y gané la medalla de plata, en convencionales”, recordó.

Su primer cotejo internacional fue un Campeonato Latinoamericano convencional, en donde quedó subcampeón. “En mi segundo año compitiendo me llamaron a paralímpicos; no sabía nada de esto, participé en Paralimpiada y en campeonatos nacionales, entonces ya era campeón René Domínguez, pero ahora llevó tres años como campeón”, explicó.

Pendiente, Toronto

Ariff está a la espera de su confirmación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. “Hubo selectivos y los gané tres veces, ahora mi objetivo es conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, afirmó.

El originario de Cancún, Quintana Roo, quien ahora representa a Yucatán, opinó que su mayor logro hasta el momento ha sido clasificar a un Mundial. “Fue una experiencia muy fuerte, me gustó, aprendí muchísimo, a reponerme cuando voy perdiendo, eso me dio más confianza; ahora, si voy perdiendo no me deprimo, pienso que voy cero a cero”.

El seleccionado nacional reconoce que dedicar tanto tiempo a esta disciplina vale la pena. “El tenis de mesa me ha dado muchas satisfacciones, también son sacrificios, porque a veces tienes que dejar a tu familia, en ocasiones me voy un mes o dos a Europa, a campamentos de entrenamiento, pero vale la pena”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios