México va por ascenso en Zona Americana de tenis

El equipo azteca de Copa Federación se enfrentará a su similar de Perú este sábado.

|
Las competencias se han realizado en Metepec. (elsoldetoluca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
METEPEC, MÉX.- El equipo de México de Copa Federación superó por 3-0 a su similar de República Dominicana y disputará este sábado el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de tenis, para jugar el próximo año.

De acuerdo con Notimex, en la tercera jornada de la eliminatoria del Grupo II, el combinado mexicano no tuvo complicaciones para imponerse a las dominicanas en el Club Deportivo La Asunción en esta población del Estado de México.

También te puede interesar: La rumana Simona Halep continúa liderando el ranking de tenis

Fernanda Contreras, nieta del excapitán y subcampeón de Copa Davis, Francisco “Pancho” Contreras, se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 a Francesca Segarelli para el primer punto de las mexicanas.

Marcela Zacarías aseguró la serie con triunfo por 6-4 y 6-1 ante Kelly Williford, y en el duelo de dobles, María José Portillo y Daniela Morales derrotaron en sets seguidos, por 6-1 y 6-3 a Karla Portalatín y Kelly Williford.

Su rival del sábado será Perú, que derrotó 3-0 a Cuba. El primer punto fue para Dana Guzmán, quien prácticamente arrolló por 6-1 y 6-0 a Yoryana Delgado.

Anastasia Iamachkine doblegó por 6-3 y 6-2 a Yusleydis Smith, y en el duelo definitivo las sudamericanas salieron con el brazo en alto al imponerse Yamile Fors-Guerra y Yusleydis Smith por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-0 a Anastasia Iamachkine y Camila Soares.

La rumana Simona Halep continúa liderando el ranking de tenis

La rumana Simona Halep continuó por decimoctava semana consecutiva al frente del ranking mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA.

A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantuvo en el tercer lugar.

La española Carla Suárez Navarro subió del 27 al 26, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, también descendió un escaño del 70 al 71.

La australiana Ashleigh Barty, ganadora este domingo del torneo de Nottingham, asciende un escalón, hasta el decimosexto, y la serbia Aleksandra Krunic, que inauguró su palmarés en Hertogenbosch, mejora 16 puestos y es trigésima novena. Por su parte, la finalista Kirsten Flipkens sube doce posiciones, hasta la 48. 

La colombiana Mariana Duque-Mariño regresa a la lista de las 100 mejores del mundo, en el lugar 96, gracias a una mejora de 16 posiciones fruto de su victoria en el torneo ITF de Hodmezovasarhely (Hungría).

Lo más leído

skeleton





skeleton