Anuncian cambios en Gira Mundial ATP 2016

La ciudad croata de Zagreb será sustituída por Sofía, capital búlgara, en el evento de tenis a realizarse del 1 al 7 de febrero.

|
La ciudad búlgara de Sofía será sede por primera vez de una Gira Mundial de la ATP. De Bulgaria, precisamente, es el tenista Grigor Dimitrov (foto), uno de los mejores del mundo. (posta.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOFÍA,Bulgaria.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció este miércoles que para el calendario de su Gira Mundial de 2016 la ciudad croata de Zagreb será sustituida por la capital búlgara Sofía, en evento a celebrarse del 1 al 7 de febrero.

De este modo, Bulgaria albergará un torneo de esta categoría por primera vez en su historia, bajo el nombre oficial de Garanti Koza Sofia Open y el cual se realizará en la Arena Armeec, de acuerdo con el comunicado de prensa difundido por la ATP, publica Notimex.

Luego del anuncio, el presidente ejecutivo del organismo, el británico Chris Kermode, señaló que “Bulgaria ya dejó su huella en la Gira Mundial de la ATP a través de su jugador estrella, Grigor Dimitrov. Estamos encantados de poder satisfacer la demanda de tenis profesional que se ha generado en el país”.

Con la inclusión de esta sede, los certámenes de la Asociación estarán repartidos en 32 naciones y luego de disputar el Abierto de Australia, varios astros del circuito deberán decidir si asisten a la primera edición de esta competencia, al Open Sud de Montpellier o al Abierto de Quito, los cuales coincidirán en el calendario.

En tanto el titular de la Federación de Tenis de Bulgaria, Stefan Tzvetkov, resaltó que “estamos complacidos por organizar un evento ATP en Sofía, con lo cual los aficionados búlgaros tendrán la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores en el mundo. Esperamos ver un gran tenis en la Arena Armeec durante muchos años”.

Asimismo, la Junta Directiva de la ATP consumó otra modificación en su programa para la campaña de 2016, pues el reconocido torneo de Casablanca ahora será acogido por la también ciudad marroquí de Marrakech y se llevará a cabo del 4 al 11 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton