Del Potro 'resucita' ante Stakhovsky

El tenista español, ex número 4 del mundo, llevaba casi un año sin jugar, pero derrotó a su rival en la primera ronda del torneo de Sidney.

|
Juan Martín Del Potro, con su característico paliacate, devuelve un servicio al ucraniano Sergiy Stakhovsky en el arranque del torneo de Sidney. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SÍDNEY, Australia.- Después de casi un año sin jugar por una grave lesión en la muñeca, Juan Martín Del Potro reapareció este martes en el circuito con una convincente victoria 6-3, 7-6 (4) sobre Sergiy Stakhovsky en la primera ronda del torneo de Sídney.

El argentino Del Potro, excampeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y bronce olímpico en Londres 2012, necesitó de una invitación para entrar al cuadro principal por situarse en el puesto 338 del ranking al inicio de esta semana, informa The Associated Press.

Pero Del Potro, campeón vigente en Sídney, lució en buena forma física y afilado con su tenis al emplear 88 minutos para vencer al ucraniano Stakhovsky, 69 del escalafón de la ATP. Su rival de turno será el italiano y máximo cabeza de serie Fabio Fognini.

El ex número cuatro del mundo tenía previsto regresar a la actividad la semana pasada en Brisbane, pero desistió debido a que necesitaba más tiempo para prepararse. Su último partido en individuales fue el 25 de febrero del 2014, cuando abandonó el duelo que disputaba con el indio Somdev Devvarman en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La "Torre de Tandil" indicó que aún padece dolor en la muñeca izquierda que se operó en marzo y con la que golpea de revés. El argentino sirvió siete aces y registró 67% de efectividad con el primer saque.

"Estos chicos juegan todo el año. Es hora de volver a subirse al tren de nuevo", dijo del Potro. "Este torneo es muy especial para mí".

Del Potro también se operó la muñeca derecha en 2010, medio año después de su consagración en el US Open.

Bernard Tomic, que perdió la final del año pasado contra del Potro, necesitó solo 43 minutos para derrotar al holandés Igor Sijsling por 6-1, 6-2.

Rama femenil y otros resultados

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez superó a la sexta cabeza de serie, la rusa Ekaterina Makarova 4-6, 6-1, 6-4, y la búlgara Tsvetana Pironkova pasó de ronda cuando la estadounidense Madison Keys se retiró con 4-1 en el marcador del segundo set tras ganar el primero.

La máxima preclasificada del torneo femenino, la rumana Simona Halep se retiró el martes por una gastroenteritis.

El de Sídney es uno de los torneos de preparación de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo lunes en Melbourne.

En el torneo internacional de Hobart, la estadounidense Sloane Stephens, quinta cabeza de serie, eliminó a la británica Heather Watson 6-3, 6-1.

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, números uno del mundo en dobles, sufrieron una sorprendente derrota 1-6, 7-6 (4), 11-9 a manos del alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase en la primera ronda del Abierto de Auckland.

En individuales, el colombiano Santiago Giraldo, sexto preclasificado, cayó por 6-2, 6-3 en primera ronda ante el francés Kenny de Schepper. El español Pablo Carreño Busta eliminó al adolescente croata Borna Coric por 6-4, 6-3.

El argentino Diego Schwartzman superó al séptimo cabeza de serie, el español Guillermo García-López, 6-2, 4-6, 6-1 mientras que checo Jiri Vesely, clasificado en las rondas previas, se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci 6-3, 7-6 (4).

Lo más leído

skeleton





skeleton