Suspenden por 2 años a Maria Sharapova por dopaje

El fallo de este miércoles de la Federación Internacional de Tenis (FIT) puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

|
Maria Sharapova fue suspendida por dos años por arrojar positivo a meldonio durante el Abierto de Australia. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, tendrá que cumplir con dos años de suspensión por violar el programa antidopaje, según informó Notimex.

Mediante un comunicado, la ITF detalló que el castigo se contará desde el 26 de enero de 2016, debido a que dio positivo durante el Abierto de Australia de esta temporada por Meldonium, una sustancia que apenas se incluyó en la lista de prohibiciones de este organismo.

El pasado 7 de marzo, “Masha” convocó a una rueda de prensa para admitir que había cometido un error al no prestar atención al aviso que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le envió en diciembre de 2015.

En dicha carta, la entidad antidopaje actualizó el grupo de fármacos prohibidos para la campaña 2016 y entre los nuevos integrantes figuraba el Meldonium, el cual tomaba la subcampeona olímpica en Londres 2012 desde hace 10 años, con el fin de controlar algunos problemas de salud que suelen presentarse en su familia.

No obstante, la explicación de la siberiana no convenció al Tribunal Independiente encabezado por Charles Flint, quien el 6 de junio firmó un documento de 33 páginas, el cual concluye con la sanción de dos años en contra de la rusa.

“La infracción de las normas antidopaje no fue intencional. Sin embargo, ella es la única responsable de la contravención, y de una falta muy significativa, al no tomar ninguna medida para comprobar si el uso frecuente de este medicamento era admisible. Ella es la única autora de su propia desgracia”, establece el texto.

Asimismo, la exlíder del circuito perderá 430 puntos en el ranking mundial y el dinero conseguido en Melbourne Park, donde cayó ante la estadunidense Serena Williams en cuartos de final, siendo ése su último partido antes de ser “congelada” provisionalmente.

Por otro lado, el Tribunal también indicó que Sharapova podrá apelar la resolución con la Corte de Arbitraje Deportivo, según lo permite el artículo 12 del programa antidopaje del “deporte blanco”.

Lo más leído

skeleton





skeleton