19 de Septiembre de 2018

Deportes

Djokovic, fuera de este mundo: ya ganó 9 títulos

De principio a fin, el serbio venció al francés Jo-Wilfred Tsonga en dos sets para llevarse el Masters de Shangái.

Novak Djokovic acabó en 2 sets con el francés Jo-Wilfred Tsonga para llevarse el Master de Shangái, su noveno título de 2015. (AP)
Novak Djokovic acabó en 2 sets con el francés Jo-Wilfred Tsonga para llevarse el Master de Shangái, su noveno título de 2015. (AP)
Compartir en Facebook Djokovic, fuera de este mundo: ya ganó 9 títulosCompartir en Twiiter Djokovic, fuera de este mundo: ya ganó 9 títulos

Agencias
SHANGÁI, China.- Novak Djokovic vistió una camiseta roja durante todos sus partidos del Masters de Shanghai esta semana para conectarse con sus aficionados chinos, y tal vez recibir más impulso.

"Sé que es el color nacional de la suerte, así que tal vez sea mi amuleto", dijo.

Pero de la manera en que dominó, no necesitó suerte.

El serbio venció al francés Jo-Wilfried Tsonga el domingo por 6-2 y 6-4 para obtener su noveno título de su impresionante temporada, una semana después de que ganara el Abierto de China en Beijing por sexta vez en igual número de apariciones.

En ninguno de los dos torneos cedió un set y en solo una ocasión llegó a muerte súbita, extendiendo a 17 su racha de triunfos desde el U.S. Open.

"Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera", dijo Djokovic. "En cuestión de energía, fue grandioso. No me cansé. Siempre tuve mucha intensidad y concentración, un gran nivel desde mi primer partido en Beijing hasta el día de hoy".

Tsonga llegó al partido liderando el torneo con 64 aces, pero la devolución del serbio fue tan eficaz que le quebró tres veces el servicio al francés y lo mantuvo sin aces en el primer set.

Tsonga fue más agresivo en el segundo, pero tuvo que levantar cinco puntos de rompimiento hasta que Djokovic finalmente convirtió el sexto, gracias a una doble falta con el marcador cuatro iguales. Djokovic liquidó el partido en su siguiente juego de saque.

"Hoy no hay mucho que decir. Está jugando mejor que nadie", dijo Tsonga. "De cualquier forma uno debe estar en su mejor nivel para vencerlo y todos saben que no es sencillo jugar tu mejor tenis cada partido".

El número uno del mundo tradicionalmente ha jugado bien durante la gira asiática tras el U.S. Open, cuando varios de los jugadores aquejan lesiones o cansancio tras la larga temporada. En cuestión de calidad este año, el serbio nunca se ha sentido tan confiado.

"Es increíble irse a una sola muerte súbita en dos semanas", dijo. "Estoy muy satisfecho con la manera en que jugué".
Djokovic agradeció a los aficionados por su apoyo, escribiendo un símbolo chino distinto en la cámara de televisión luego de cada partido ("amor" y "fortuna" fueron dos de sus predilectos) e intentando hablar algo de mandarín en su discurso de victoria.

"Necesito trabajar en mis frases porque he dicho lo mismo durante muchos años", dijo sonriendo.
Pero no solo ha dominado en China este año, lo ha hecho en todos lados.

Entre sus logros, cuando aún están por disputarse el Masters de París y las Finales de la ATP en Londres, están:

Se convirtió en uno de tres hombres en jugar en todas las finales de Grand Slam en una sola temporada en la era Abierta, uniéndose a Roger Federer y Rod Laver.

Con sus triunfos en Beijing y Shanghai rebasó los 16 millones de dólares en ganancias, la mayor cantidad para un jugador en una sola temporada.

Llegó a 13 finales consecutivas desde enero, la segunda mayor cantidad, solo detrás de las 17 de Federer entre 2005 y 2006.

Y hay muchos motivos para pensar que Djokovic podría terminar la temporada sin volver a perder, ya que no ha caído en París o Londres desde 2012.

"No pienso en terminar el año invicto", señaló. "Pero sí, es una opción. Es una posibilidad".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios