Yucatán consigue boletos a Olimpiada Nacional en Tenis de mesa

La delegación yucateca obtuvo 20 pases en las diferentes categorías de la disciplina.

|
Los tenistas yucatecos tuvieron una destacada actuación en la competencia ante el selectivo de Veracruz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de tres días de intensas competencias en Xalapa, Veracruz, la delegación yucateca de tenis de mesa consiguió 20 boletos para la Olimpiada Nacional y el Torneo juvenil que se realizará en los próximos meses. 

Ayer, los yucatecos Diego Quintal, Emilio Herrera, Ingvar Ruiz y José Emiliano López, ganaron la segunda presea de oro para el Estado en la categoría Sub-13 varonil en equipos, al quedar en primer lugar de su grupo con marcadores arrasadores de 3-0, con los estados de Quintana Roo, Puebla y Campeche, y un 3-1, con Veracruz; finalizando Yucatán en primer lugar, segundo Veracruz y tercero Quintana Roo.

En la categoría Juvenil Menor varonil, el equipo formado por los ya experimentados Sergio Cano, José Bady Fierros, Miguel Esquivel y Marco Zepeda, ganan la medalla de plata por ‘round robin’ con los estados de Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, éeste último se quedó con la medalla de oro.

Berenice Hernández Ramírez finalizó la jornada y participación yucateca al salir invicta con las veracruzanas Alejandra Lagunes, Ingrid Palafox, Cecilia Suárez y Dinha Cervantes, calificando directo a la Olimpíada Nacional al tener un perfecto de 4 juegos ganados al hilo.

Yucatán se consolida como una potencia en el sureste mexicano y reafirmará la obtención de sus metales en las justas nacionales que se realizarán en Ensenada, Baja California, del 8 al 11 de junio.

Luchas asociadas consigue 27 boletos

En Campeche, la disciplina de luchas asociadas en la modalidad de libre consiguió 27 boletos para la Fase Nacional de la Olimpiada, con lo que superaron por 2 pases la meta que propuso la asociación local de este deporte.

En el Centro de Alto Rendimiento de Campeche (Cedar),  se llevó a cabo la competencia regional y Yucatán tuvo una gran actuación para arrasar con las medallas que fueron en total 15 varoniles y 12 femeniles

Lo más leído

skeleton





skeleton