Nadal gana el Abierto de Hamburgo

El español tuvo un mal inicio, pero logró acabar con el campeón de la edición 2013, Fabio Fognini.

|
Rafael Nada ganó por segunda vez el Abierto de Hamburgo; tras un inicio complicado, el español se repuso y venció al italiano Fabio Fognini. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HAMBURGO, Alemania.- Rafael Nadal, primer preclasificado del torneo, se sobrepuso a un desempeño en ocasiones errático para vencer 7-5, 7-5 el domingo al italiano Fabio Fognini y coronarse campeón del torneo Abierto de Hamburgo por segunda ocasión.

Nadal desperdició una ventaja de 3-1 en el último set y se libró de dos puntos para set antes de imponerse al italiano que ganó este torneo en 2013 y en esta edición fue el octavo preclasificado, en dos horas y 34 minutos.

"Fue un gran partido, muchos buenos puntos, muchos breaks, peleamos duro", dijo Nadal. "Tuve muchos altibajos".
Nadal, exprimero del ranking mundial de jugadores, extendió su racha de ganar al menos un torneo en tierra batida en Europa al año que data desde 2004 cuando ganó su primero, en Sopot, Polonia.

Nadal tiene ya 47 títulos en tierra batida, en segundo lugar después del argentino Guillermo Vilas, quien alcanzó 49. Fue el segundo campeonato de Nadal en arcilla tras el logrado en Buenos Aires en febrero y el tercero en el año. El español ha ganado 67 torneos en total.

Al ganar su tercer título del año, Nadal subirá un sitio en la clasificación, al noveno.

Fognini trataba de ser el primer jugador en vencer a Nadal tres ocasiones en arcilla en un año.

Ambos jugadores intercambiaron breaks en los cuatro primeros games del partido y Nadal se salvó de un quiebre para tomar ventaja de 6-5. Luego Fognini salvó tres oportunidades para break antes de que Nadal amarrara el set con una devolución de derecha.

En el segundo Nadal tenía su saque con ventaja de 4-1 pero Fognini cambió al rumbo antes de desperdiciar dos puntos para set en el 10mo game. Nadal tuvo que sobreponerse a dos puntos para break antes de irse arriba 6-5. Dos errores consecutivos de Fognini le dieron el partido a Nadal en el siguiente game.

Lo más leído

skeleton





skeleton