Una muñeca saca a Nadal del torneo Roland Garros

El español anunció el viernes que abandona el torneo Grand Slam debido a una lesión en la muñeca izquierda.

|
El español Rafael Nadal anuncia en conferencia de prensa su retiro del Abierto de Francia 'Roland Garros', por una lesión en la muñeca izquierda (AP Photo/David Vincent).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS,Francia.- El español Rafael Nadal, nueve veces campeón del Abierto de Francia, anunció el viernes que abandona el torneo Grand Slam debido a una lesión en la muñeca izquierda.

El anuncio se da un día antes de su duelo programado en tercera ronda.

El zurdo español se presentó con una muñequera azul para la que llamó "una de las conferencias de prensa más duras de mi carrera".

Nadal, poseedor de un total de 14 títulos en torneos de Grand Slam, dijo que ni siquiera habría intentado competir en cualquier otro torneo con esa lesión, "pero es el evento más importante del año para mí".

Nadal ha dominado el Abierto de Francia como ningún otro tenista: tiene marca de 72-2 y ganó 4 títulos consecutivos

Nadal ganó su partido de segunda ronda en sets consecutivos el jueves, cuando eliminó al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-0, 6-3. En ese juego, el español presentaba un vendaje en la muñeca izquierda y antes del encuentro había recibido una inyección para aliviar el dolor.

Sin embargo, agregó que empezó "a sentir más y más dolor" durante la noche y no podía mover mucho la muñeca el viernes por la mañana. Nadal aseguró no poder entrenar por ahora, por lo que no será capaz de continuar en el torneo.

El español subrayó que el problema es con la cubierta del tendón en su muñeca y se le ha dicho que no era posible administrarle cinco inyecciones más -una antes de cada posible partido, en caso de que lograra llegar a la final- durante los próximos 10 días.

La salida de Nadal le quita una estrella más a Roland Garros después que el suizo Roger Federer, 17 veces campeón de majors, anunciara antes del inicio del torneo que no participaría por molestias de espalda.

Nadal ha dominado el Abierto de Francia como ningún otro tenista lo ha hecho en algún torneo Grand Slam. Tiene marca de 72-2 en Roland Garros y ganó cuatro títulos consecutivos de 2005 a 2008 y otros cinco en fila de 2010 a 2014.

"Es nuestro máximo campeón aquí", sostuvo el director del torneo, Guy Forget.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton