Debut y despedida de Nadal en Queen's

El ucraniano Alexandr Dolgopolov elimina al tenista español, que apenas el fin de semana se coronó en Stuttgart.

|
Rafael Nadal, que este domingo se coronó en el torneo de Stuttgart, fue eliminado este martes a las primeras de cambio por Alexandr Dolgopolov en el torneo de Queen's en Inglaterra. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Poco le duró el gusto en el césped al español Rafael Nadal, ya que este martes hizo debut y despedida en el torneo de Queen’s, con partido contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien lo eliminó por parciales de 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.

El mallorquín se encontraba “en los cuernos de la luna” luego de que el domingo levantó el título en Stuttgart, su primero en pistas de hierba en los últimos cinco años y arribó a este evento en la capital inglesa como quinto en la siembra, informa Notimex.

El balear pretendía repetir honores como lo hizo en 2008, sin olvidar que había otro ingrediente extra de por medio, pues a partir de esta temporada, el Aegon Championships de Queen's pertenece a la élite de los certámenes de categoría 500 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

No obstante la efectividad en el servicio de “Rafa”, que tan buenos frutos le dio durante su estancia en Alemania, bajó sensiblemente; aunado a un portentoso saque de su rival que, a lo largo de las dos horas y 13 minutos del combate, disparó 16 “aces”.

Los problemas del zurdo se dispararon apenas en su primer turno del día para sacar, mismo que terminó en “break” y que dejó vía libre para que el parcial inicial fuese un monólogo del rankeado 79 del orbe.

En el segundo episodio, el de Manacor recuperó fuerzas, sobre todo con su segundo intento, con el que ostentó un impecable registro de 11 sobre 11 puntos que puso en juego.

La paridad se apoderó de este set, aunque antes de que llegara la definición por desempate, Nadal tuvo que emplearse al máximo para esquivar un “match point” en el 5-6; instantes después, su espíritu siempre combativo le permitió igualar la situación a una manga por bando.

Con esa inercia, el exnúmero uno del mundo pegó primero en el capítulo definitivo y la sensación de remontada se hizo presente en la cancha central, pero todo quedó en sueño, pues Nadal acabó por perder cinco de los últimos seis “games” del cotejo.

Otros resultados

Además de la caída de “Rafa”, esta jornada presenció otros duelos interesantes, como la victoria del máximo favorito, el británico Andy Murray, quien se impuso 6-4 y 7-5 al jugador de Taipei, Yen-Hsun Lu.

También se presentó con éxito el suizo Stanislas Wawrinka, quien viene de consagrarse en la arcilla de Roland Garros y ahora está en busca de conquistar una nueva superficie, su víctima fue el joven australiano Nick Kyrgios, al son de 6-3 y 6-4.

Por otro lado, el croata Marin Cilic, cuarto preclasificado, parece recobrar la memoria poco a poco tras una persistente lesión en el hombro, y se deshizo con algunos sobresaltos del francés Adrian Mannarino, por pizarra de 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2.

Mientras el campeón defensor, el búlgaro Grigor Dimitrov, por fin pudo completar su encuentro ante el estadunidense Sam Querrey, pues la víspera se suspendió por falta de luz, “G-Force” triunfó por tanteador de 4-6, 6-3 y 6-4.

Resultados de primera ronda en el AEGON Championships:

  • Andy Murray (GBR/1) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-4 y 7-5
  • Stanislas Wawrinka (SUI/2) a Nick Kyrgios (AUS) 6-3 y 6-4
  • Marin Cilic (CRO/4) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2
  • Alexandr Dolgopolov (UCR) a Rafael Nadal (ESP/5) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4
  • Grigor Dimitrov (BUL/6) a Sam Querrey (EUA) 4-6, 6-3 y 6-4
  • Gilles Simon (FRA/7) a David Goffin (BEL) 6-7 (6/8), 7-5 y 6-2
  • Feliciano López (ESP/8) a Joao Sousa (POR) 6-3 y 6-4
  • John Isner (EUA) a Jared Donaldson (EUA) 7-6 (13/11) y 6-4
  • Viktor Troicki (SRB) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 7-6 (7/4), 1-6 y 6-4
  • Thanasi Kokkinakis (AUS) a Jeremy Chardy (FRA) 6-7 (3/7), 6-2 y 6-4
  • Gilles Muller (LUX) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/5)

Lo más leído

skeleton





skeleton