Nadal, a la final en Abu Dabi

El español venció en tres sets al canadiense.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ABU DABI, Emiratos Árabes.- El tenista español Rafael Nadal se clasificó a la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, luego de imponerse por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3 al canadiense Milos Raonic, y buscará revalidar su título este sábado.

Nadal, quien la víspera regresó a la actividad ante el checo Tomas Berdych, tras más de dos meses fuera, ganó su segundo partido en fila este viernes ante el número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En una de las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, el mallorquín lució y dominó a placer a Raonic en la primera manga, incluso se adelantó 5-0 para tomar una cómoda ventaja que sentenció con el 6-1.

El canadiense reaccionó en la segunda y mejoró en su saque para igualar el partido y obligar al definitivo, donde Nadal retomó el control del encuentro.

Aunque no fue tan arrollador como en el primer set, fue contundente, aprovechó una oportunidad de quiebre para adelantarse y tomar una ventaja que nunca perdió para imponerse 6-3 y clasificar a la final del torneo.

En busca de su cuarto título en el torneo y segundo en fila, Nadal se medirá con el belga David Goffin, quien sorprendió al número uno del mundo, el británico Andy Murray, para vencerlo por parciales de 7-6 (7/4) y 6-4.

Resultados de semifinales del Mubadala World Tennis Championship

  • Rafael Nadal (ESP) a Milos Raonic (CAN) 6-1, 3-6 y 6-3
  • David Goffin (BEL) a Andy Murray (GBR) 7-6 (7/4) y 6-4

Lo más leído

skeleton





skeleton