Roger Federer, eliminado por tenista de 19 años

El suizo cayó en tres sets ante el joven alemán Alexander Zverev, en duelo correspondiente de la Copa Hopman 2017.
|
Roger Federer quedó eliminado ante el tenista de 19 años que se ubica en la posición 24 del ranking mundial.(Archivo/AP)
Roger Federer quedó eliminado ante el tenista de 19 años que se ubica en la posición 24 del ranking mundial.(Archivo/AP)

Agencias
MADRID, España.- El suizo Roger Federer, de 35 años, cayó en dos horas y media ante el alemán Alexander Zverev, de 19, en el primer partido del encuentro Suiza-Alemania de la Copa Hopman, que se disputa en Perth, Australia, informa Associated Press.

Las tres mangas se resolvieron en el juego de desempate y Zverev, número 24 de la lista mundial, terminó imponiéndose por 7-6(1), 6-7(4) y 7-6(4).

Para derrotar a Roger, realmente tienes que jugar un partido increíble, desde el primer punto al último. Creo que ambos jugamos realmente bien", declaró Zverev en una entrevista en la cancha tras dejar a Alemania con una ventaja de 1-0 sobre Suiza en la serie por el Grupo A del torneo.

Federer llegó a esta competición después de casi seis meses de ausencia de las pistas, y en su primer partido había derrotado con facilidad al británico Dan Evans, por 6-3 y 6-4.

En el segundo partido del encuentro Suiza-Alemania de la Copa Hopman, Belinda Bencic intentará igualar el marcador venciendo a Andrea Petkovic con el propósito de llegar al dobles mixto.

Francia se pone 2-0 sobre Gran Bretaña

Los franceses Kristina Mladenovic y Richard Gasquet ganaron sus juegos individuales  en el triunfo de Francia sobre Gran Bretaña en el Grupo A de la Copa Hopman.

Mladenovic se impuso a Heather Watson por 6-4, 5-7, 6-3 antes de que Gasquet hiciese lo propio con Dan Evans por 6-4, 6-2 para dar a Francia su segundo triunfo en el torneo de equipos mixtos pese a las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit). El lunes derrotó a Alemania.