21 de Septiembre de 2018

Deportes

Federer se proclama campeón en Cincinnati

El suizo se impuso al español David Ferrer, logrando el título número 80 en su carrera.

Con el triunfo en Cincinnati, Federer se coloca en el tercer lugar del ranking ATP, solo detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal. (AP)
Con el triunfo en Cincinnati, Federer se coloca en el tercer lugar del ranking ATP, solo detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal. (AP)
Compartir en Facebook Federer se proclama campeón en CincinnatiCompartir en Twiiter Federer se proclama campeón en Cincinnati

EFE
CINCINNATI, E.U.- El suizo Roger Federer se adjudicó este domingo su sexto título del ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati al vencer por 6-3, 1-6 y 6-2 al español David Ferrer.

Federer, de 33 años, también se mantuvo invicto en los 16 enfrentamientos que ha tenido como profesional con Ferrer, y en los que sólo ha cedido cinco sets.

El exnúmero uno del mundo, que logró su título 22 ATP World Tour Masters 1000 y el 80 como profesional, en general, se llevó un premio de 638,850 dólares y 1,000 puntos para la clasificación del circuito, donde ahora ocupa el tercer lugar, sólo superado por el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Por su parte, Ferrer, de 32 años, que consiguió su mejor clasificación en las 11 veces que ha disputado el Masters 1000 de Cincinnati, logró un premio de 313,200 dólares y 600 puntos, que le aseguraron ascender al quinto lugar de la clasificación mundial (4,855 puntos) tras superar al checo Thomas Berdych, que fue eliminado en la primera ronda del torneo.

Final femenina

En tanto, la estadounidense Serena Williams vio cumplido su gran sueño de conseguir el primer título del Masters 1000 de Cincinnati al vencer en la final por 6-4 y 6-1 a la serbia Ana Ivanovic, novena preclasificada.

Williams, de 32 años, que jugaba por sexta vez el torneo, no tuvo ningún problema en conseguir la victoria número siete en los ocho partidos que ha disputado contra Ivanovic, que sólo aguanto una hora y dos minutos en la pista.

La hermana menor de las Williams consiguió el quinto título individual en lo que va de temporada y tiene marca ganadora de 38-6, la mejor del circuito femenino.

El partido no tuvo más historia que la primera manga cuando Ivanovic, que consiguió romperle una vez el saque a Williams, aguantó hasta el 4-4 para luego no poder evitar que en el décimo juego la número uno del mundo asegurase el set y ahí se acabó el partido porque la segunda manga fue todo un paseo para la estadounidense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios