Serena Williams participará en el Abierto de Australia

La tenista no ha competido desde abril debido a su embarazo.

|
Serena Williams es parte de las jugadoras inscritas para el próximo Abierto de Australia. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Serena Williams, que no ha competido desde abril debido a que en septiembre fue madre de una niña, forma parte oficialmente de las jugadoras inscritas para el próximo Abierto de Australia (15-28 de enero), confirmó la organización este viernes.

"Somos un torneo muy familiar. Muchos campeones, como Roger Federer, vienen aquí con sus niños". 

"Somos un torneo muy familiar. Muchos campeones, como Roger Federer, vienen aquí con sus niños y somos muy optimistas en cuanto a su regreso", señaló el director del torneo Craig Tiley, refiriéndose a la estadounidense de 36 años, informa el portal deportivo Mediotiempo.

En categoría masculina, se ha inscrito en su totalidad con los regresos previstos del serbio Novak Djokovic, del británico Andy Murray, del suizo Stan Wawrinka y del japonés Kei Nishikori, todos ausentes de las canchas desde hace varios meses por lesión.

También te puede interesar: Muere Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon

En el cuadro femenino figuran 98 de las 100 primeras jugadoras de la última lista WTA: solo faltan la rusa Svetlana Kuznetsova (N.12), recientemente operada de una muñeca, y la china Zheng Saisai (94ª), lesionada en la rodilla derecha.

Serena Williams es la actual campeona en Melbourne y era la número 1 mundial en el momento que decidió retirarse temporalmente del circuito. Ahora ocupa el puesto 22º de la WTA.

"Estamos muy impacientes por el regreso de la nueva mamá Serena, que intentará igualar el récord de títulos ganados en Grand Slam, 24, que tiene la australiana Margaret Court", añadió Tiley.

Serena, que ganó por séptima vez el Abierto de Australia en enero cuando ya estaba embarazada, dio a luz el 1 de septiembre a Alexis Olympia. La jugadora se casó el 15 de noviembre con Alexis Ohanian, de 34 años, cofundador de la página web Reddit.

Lo más leído

skeleton





skeleton