22 de Septiembre de 2018

Deportes

Djokovic vence en debut de Masters de Roma

El primer sembrado avanza sin problemas; ganan también Murray y Federer.

El sembrado número 1 del Masters 1000 de Roma, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin problemas a la segunda ronda del torneo. (AP)
El sembrado número 1 del Masters 1000 de Roma, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin problemas a la segunda ronda del torneo. (AP)
Compartir en Facebook Djokovic vence en debut de Masters de RomaCompartir en Twiiter Djokovic vence en debut de Masters de Roma

Agencias
ROMA, Italia.- En la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista serbio Novak Djokovic, primer preclasificado del torneo, sostuvo un reñido encuentro con el francés Stephane Robert a quien finalmente eliminó con un marcador de 7-5 y 7-5.
El debut de “Nole” en la competencia italiana fue uno de los encuentros más atractivos hasta ahora.

Para recibir al serbio, Robert disparó tres aces durante el primer set además de conseguir un 80 por ciento de efectividad en su primer servicio. Sin embargo, el número uno hizo gala de su calidad y consiguió el único quiebre de esta etapa.

Ya en el segundo set, Djokovic se mostró superior y consiguió dos quiebres y aunque el galo también lo consiguió en una ocasión, bajó su efectividad del primer servicio a un 57 por ciento, factor clave para que el encuentro finalizara, luego de una hora con 26 minutos a favor del mejor del mundo según el ranking de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP).

En otro frente, el suizo Roger Federer, tercera cabeza de serie, hizo muestra de su experiencia al superar al joven alemán Alexander Zverev en dos sets que concluyeron con un marcador de 6-3 y 7-5, luego de una hora con 27 minutos.

El helvético demostró paciencia con su elección de disparos, además de atacar a su oponente agresivamente y a pesar de haber recibido cuatro saques incontestables, ganó tres de los nueve quiebres, suficientes para llevarse el duelo.

Este fue el primer choque sostenido por Federer desde el 15 de abril cuando fue derrotado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en el Masters 1000 de Montecarlo. Una lesión en la espalda lo dejó fuera del torneo de Madrid y ahora busca su primer campeonato en Roma, tras sumar un total de cuatro derrotas en la final.

Resultados de la segunda ronda del Masters 1000 de Roma
  • Novak Djokovic (SRB/1) a Stephane Robert (FRA) 7-5 y 7-5
  • Andy Murray (GBR/2) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3 y 6-3
  • Roger Federer (SUI/3) a Alexander Zverev (ALE) 6-3 y 7-5
  • Thomaz Bellucci (BRA) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4 y 6-3
  • Dominic Thiem (AUT/13) a Joao Sousa (POR) 6-3 y 6-2

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios