Del Potro 'cabalga' a segunda ronda

El tenista argentino viene de atrás y derrota en tres sets al chipriota Marcos Baghdatis.

|
Del Potro (foto) dijo de Baghdatis que 'es probablemente el peor oponente posible en la primera ronda'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El argentino Juan Martín del Potro pasó a segunda ronda en el Abierto de Tokio al derrotar este martes 4-6, 6-4, 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis.

Jugando bajo techo en el Coliseo Ariake debido a la lluvia, Del Potro se recuperó de un mal primer set para conseguir la victoria en poco más de dos horas.

"Me metí en el partido al final", comentó Del Potro, cabeza de serie del torneo. "Estaba enfocado en romperle el saque, y finalmente lo logré".

Según publica The Associated Press, el séptimo del ranking mundial se impuso con su juego desde la línea de fondo y aprovechó algunos errores de Baghdatis.

El punto crucial del encuentro fue en el octavo game del último set, cuando Del Potro confirmó su cuarto punto de quiebre y se puso en ventaja de 5-3.

'El peor'

"Es importante para mí ganar este tipo de partidos", señaló Del Potro. "El (Baghdatis) es probablemente el peor oponente posible en la primera ronda. No tiene preclasificación aquí, y es peligroso. Juega bien en canchas duras".

Del Potro, inscrito en el torneo a última hora tras la baja de Andy Murray, busca su tercer trofeo de la temporada, luego de coronarse en Washington y Rotterdam.

Su rival en la segunda ronda será su compatriota Carlos Berlocq.

El argentino Horacio Zeballos también avanzó con una victoria 6-1, 4-6, 6-4 sobre el estadounidense Ryan Harrison.

Lo más leído

skeleton





skeleton