Juan Martín del Potro, el mejor jugador de Copa Davis 2016

El tenista argentino fue reconocido tras ser parte fundamental en la conquista del torneo con su selección.

|
El tenista Juan Martín del Potro comandó al equipo de Argentina en la victoria por 3-2 sobre la selección croata.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista Juan Martín del Potro fue seleccionado como el Mejor Jugador de la Copa Davis 2016 luego de comandar al equipo de Argentina en la victoria por 3-2 sobre su similar de Croacia en la gran final del Grupo Mundial, publica Notimex.

Mediante los votos emitidos por parte de los aficionados en la página oficial de la Copa Davis, “Delpo” superó en la carrera por el reconocimiento a su compatriota Federico Delbonis, así como a los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

Con el 92 por ciento de los sufragios registrados, el tandilense se hizo acreedor a un nuevo galardón con base en una temporada de ensueño en la que cosechó otros nombramientos como el “Premio Olimpia de Oro” y el “Regreso del Año” de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De esta forma la “Torre” de Tandil puso la “cereza en el pastel” a una campaña brillante que comenzó en el puesto 1041 de la clasificación mundial, y que terminó en el lugar 38 tras conquistar la primera “Ensaladera de Plata” para su país.

Del Potro, fuera dle Abierto de Australia

El Abierto de Australia tendrá una ausencia de peso, teniendo en cuenta que es el torneo más importante de cada comienzo de temporada: Juan Martín del Potro decidió que no irá a jugar para poder darle el tiempo suficiente a la preparación física.

El tandilense tuvo una temporada soñada en 2016, conquistando la primera Copa Davis para la historia del país y alcanzado la medalla plateada en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la obligación de jugar contra Croacia en Zagreb a fines de noviembre por la Davis trastocó los planes de detener el año de manera anticipada.

La lesión en la muñeca izquierda no le permitió realizar la pretemporada durante el verano pasado, por lo que su decisión era afrontar este año de manera más liviana para extender su preparación de cara al 2017. 

Lo más leído

skeleton





skeleton