21 de Julio de 2018

Deportes

Tenista cancunense llega a la final del nacional

Derrotó a su oponente de Nuevo León y arriba a la antesala por el título de la categoría 16 años.

Mixcoatl Trabulse participa en el Campeonato Nacional Grado 1 “A”. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Mixcoatl Trabulse participa en el Campeonato Nacional Grado 1 “A”. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Tenista cancunense llega a la final del nacionalCompartir en Twiiter Tenista cancunense llega a la final del nacional

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tenista cancunense Mixcoatl Trabulse García deja en el camino al oponente de Nuevo León y avanza a la antesala por el título de la categoría 16 años femenil del Campeonato Nacional Grado 1 “A” de San Luis Potosí, que se realiza en el Centro Deportivo Lomas Racquet Club.

El torneo de tenis pertenece al Circuito de Campeones de México, organizado por la Federación Mexicana de la disciplina y alberga a los mejores del país en las categorías 10, 12, 14, 16 y 21 años en la modalidad de singles y dobles.

Mixcoatl Trabulse se impuso en dos sets de 7-6 y 6-1 a María Fernanda González de Nuevo León, para instalarse en la semifinal que disputará este día a las 9 horas en contra de Dyane Estefanía Barcena del Bosque de Querétaro.

También te puede interesar: Gemelas cancunenses en la élite

Para llegar a la antesala por el título, Trabulse García tuvo que superar en la primera ronda a María Fernanda Carvajal Altamirano del Distrito Federal por parciales de 6-2 y 6-3, posteriormente se impuso a Katya Cornejo Marmolejo de Aguascalientes en tres episodios.

Mixcoatl comenzó perdiendo por score de 5-7, pero terminó doblegando a la contraria por parciales de 6-3 y 6-2 para obtener su boleto a los cuartos de final, donde dejó en el camino a la regiomontana.

No obstante, en la modalidad de dobles, Itza Trabulse García tuvo un regreso a las canchas después de 5 meses de inactividad, provocada por una protuberancia en la vértebra que le afecta el nervio siático.

La joven tenista y gemela de Mixcoatl está a prueba por recomendación de su terapeuta para recibir próximamente la alta médica, mientras tanto se encuentra en la etapa de semifinales junto a su hermana. Las gemelas enfrentarán en los cuartos de final a la dupla jalisciense conformada por Renata González León e Imperia Camila Martínez Mora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios