Monfils califica a 'cuartos' en Stuttgart

El tenista francés sufre en su presentación pero vence 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5) al austriaco Andreas Haider-Maurer.

|
El francés Gael Monfils ya es uno de los 8 mejores tenistas en el torneo ATP de Stuttgart. La foto corresponde a un partido de Roland Garros en 2011. (dalje.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
STUTTGART, Alemania.- Con un festival de saques directos, el tenista francés Gael Monfils consiguió un sufrido triunfo en su presentación sobre el césped del ATP de Stuttgart, donde ya se instaló en la ronda de cuartos de final, informa Notimex.

Luego de caer en octavos de final en Roland Garros, el parisino dejó atrás el polvo de ladrillo y arrancó su andar sobre la hierba con una apretada victoria de 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5) sobre el austriaco Andreas Haider-Maurer.

Durante una hora y 27 minutos, “la Monf” disparó 18 bombazos, ostentó 81 por ciento de efectividad con su primer saque y se sacudió los tres puntos de quiebre que lo amenazaron, pero para su desgracia, su adversario hizo lo propio, por lo que ambas mangas se definieron por la vía del desempate.

El cuarto cabeza de serie para este evento busca llegar enfilado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que iniciará 29 de junio y a donde Monfils acude con un estigma personal, ya que nunca ha podido pasar de la tercera vuelta en cuatro intentos.

Para la siguiente instancia, el galo buscará corroborar de nueva cuenta su supremacía sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien derrotó en nueve de las 11 ocasiones que lo encaró.

No obstante, aunque las dos veces que el teutón salió con el puño en alto fue en su país natal y la única vez que se midieron en canchas de pasto, “Kohli” lo venció con contundente 6-3 y 6-3, en semifinales de Halle.

Para avanzar a esta fase Kohlschreiber, sexto sembrado, dio cuenta del polaco Jerzy Janowicz en sets corridos de 6-4 y 6-4; en tanto que el serbio Viktor Troicki y el australiano Sam Groth fueron los otros dos jugadores que consiguieron su pase en la jornada de este miércoles.

Resultados de segunda ronda: 

Sam Groth (AUS) a Feliciano López (ESP/3) 3-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6)

Gael Monfils (FRA/4) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5)

Philipp Kohlschreiber (ALE/6) a Jerzy Janowicz (POL) 6-4 y 6-4

Viktor Troicki (SRB/8) a Alexander Zverev (ALE) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-3

Lo más leído

skeleton





skeleton