Tenista japonés se lleva el Trofeo Conde de Godó

Tras una hora y 17 minutos de juego, Kei Nishikori derrotó en final sorpresiva a Santiago Giraldo en la final del torneo de tenis ATP de Bacelona.

|
Sin ser el tenis espectacular de una final de este calibre, Kei Nishikori fue el justo vencedor del torneo ATP de Barcelona, con un tenis preciso y sin alardes. (@TenisZoneTW)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El japonés Kei Nishikori, número 17 en el escalafón mundial, conquistó el torneo ATP de Barcelona tras derrotar en final sorpresivo al colombiano Santiago Giraldo, por parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y 17 minutos de juego.

Sin ser el tenis espectacular de una final de este calibre, Kei fue el justo vencedor. Con su tenis preciso y sin alardes supo asestar los puntos necesarios para desactivar al Copa Davis cafetero en la cancha, quien solo pudo sorprender con un rompimiento en el primer set.

Según Notimex, Nishikori, cuarto en las preferencias, mantuvo el control para terminar con Giraldo en la primera final en 18 años que se jugaba entre extranjeros, desde que el austríaco Thomas Muster venció al chileno Marcelo Ríos.

Además, el “Trofeo Conde de Godó” no lo ganaba un jugador que no fuera español desde 2002, cuando entonces lo conquistó el argentino Gastón Gaudio, y desde ese año había estado bajo dominio local, incluidas ocho coronas de Rafael Nadal.

Resultado de la final del torneo ATP de Barcelona:

Kei Nishikori (JAP) a Santiago Giraldo (COL) 6-2 y 6-2

Lo más leído

skeleton





skeleton