Rafael Nadal conquista el torneo de Abu Dabi

El tenista español es campeón por cuarta ocasión del torneo de exhibición, luego de derrotar al belga David Goffin.

|
Rafael Nadal obtuvo el campeonato del torneo de Abu Dabi tras derrotar en dos sets al tenista belga David Goffin.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ABU DABI.-El tenista español Rafael Nadal conquistó por cuarta ocasión en su carrera el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, tras vencer al belga David Goffin por parciales de 6-4 y 7-6 (7-5), y se declaró listo para la temporada 2017 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

De acuerdo con Notimex, este sábado se disputó la final del certamen entre dos tenistas que no llegaron como los favoritos al torneo y se enfrentaban por primera vez, pero el mallorquín, quien volvió a la competición más de dos meses después de su último partido, fue mejor.

Un duelo equilibrado se vivió en los primeros minutos, con un Goffin que estuvo cerca de quebrar el servicio de Nadal, pero falló; en cambio, el ibérico sí concretó su oportunidad en el décimo “game” para tomar ventaja 6-4.

Aunque el belga lució mejor en el inicio del segundo set y se adelantó 3-1, no pudo mantener la ventaja y Nadal lo igualó. Goffin mantuvo la presión, pero volvió a errar en sus posibilidades de “break” y llegaron a la “muerte súbita”.

Ahí fue mejor el ex número uno del mundo, quien celebró por cuarta ocasión en la capital de los Emiratos Árabes Unidos luego de sus triunfos en 2010, 2011, en el torneo que se realizó a inicios de enero pasado y el que concluyó este sábado.

Además, con sus victorias sobre el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic y Goffin, se declaró listo para la temporada 2017, en espera de olvidar los problemas físicos que lo aquejaron en 2016, lo que deberá mostrar, primero en Brisbane y luego en el Abierto de Australia.

En el partido por el tercer lugar del torneo, el británico Andy Murray, número uno del mundo, se impuso a Raonic, raqueta número tres mundial, por parciales de 6-3 y 7-6 (8/6), luego de una hora y 39 minutos de acción.

Lo más leído

skeleton





skeleton