Rafa Nadal regresa a las canchas tras 11 semanas de descanso

El tenista español competirá en torneo de exhibición de Abu Dabi, luego de recuperarse de una lesión en la muñeca.

|
Rafael Nadal no participa en torneos de tenis desde el 20 de octubre, cuando sufrió una lesión en la muñeca.(Bullit Marquez/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Once semanas después de perder en la segunda ronda de Shanghai contra el serbio Viktor Troicki, el tenista español Rafael Nadal regresa este jueves a la competición individual en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, que ha ganado ya tres veces.

El torneo que reparte 250 mil dólares en premios, se disputa del 29 al 31 de diciembre en el International Tennis Centre, y contará además con el número uno mundial, el británico Andy Murray; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic.

Nadal, de 30 años, ganador de 14 torneos del Grand Slam, clausuró la temporada el 20 de octubre pasado y renunció a los torneos de Basilea, París-Bercy y el Masters, para recuperarse completamente de su lesión de muñeca, publica Espn digital.

Berdych, número 10 del mundo, será el primer adversario de Rafa Nadal, este jueves, en los cuartos de final del torneo. El vencedor se enfrentará en semifinales al número 3 del ránking mundial, Milos Raonic, al que Nadal derrotó en la última final.

Nadal tuvo que cancelar anticipadamente la temporada para recuperarse de su lesión de muñeca, después de haber precipitado su reaparición en los Juegos Olímpicos de Río, donde obtuvo la medalla de oro en dobles junto a Marc López y cayó en el partido por el bronce individual frente al japonés Kei Nishikori.

Lesión de Nadal

A mitad de temporada, el tenista de Manacor había sufrido una lesión en la vaina del cubital posterior de la muñeca izquierda. La dolencia evoluciono bien en un principio pero después se produjo un edema óseo de sobrecarga en zona una diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al cien por cien.

Nadal, actualmente en el noveno puesto del ránking mundial, cerró la campaña 2016 con los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo y la final de Doha.

Su última competición, antes de Mubadala, fue el campeonato de España de dobles, que ganó en las instalaciones de su propia Academia en Manacor formando pareja con Marc López. Poco después anunció la incorporación de Carlos Moyá a su equipo técnico.

"Estoy contento de que Carlos esté con nosotros. Primero que nada, es un gran amigo mío y un gran apasionado del tenis; junto al resto de mi equipo me ayudará mucho para que todo vaya bien", señaló Nadal.

Después de Mubadala, el programa de Nadal comenzará en 2017 con el torneo de Brisbane, del 1 al 8 de enero, antes del Abierto de Australia, del 16 al 29. Después, el tenista español, que terminó en el noveno lugar del ranking, seguirá su temporada en Rotterdam y Acapulco antes de afrontar los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo entre marzo y abril.

También jugará Nadal el torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid. A continuación participará en el de Roma antes de afrontar Roland Garros, del 28 de mayo al 11 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton