Roger Federer regresa con triunfo en la Copa Hopman

Luego de seis meses de inactividad, el tenista suizo reapareció con victoria ante el británico Dan Evans.

|
El tenista Roger Federer regresó a las canchas con un triunfo en dos parciales ante el tenista británico Dan Evans, en la Copa Hopman 2017.(Ben Curtis/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PERTH, Australia.- Luego de seis meses fuera de acción, el tenista suizo Roger Federer regresó con triunfo tras vencer este lunes al británico Dan Evans, por parciales de 6-3 y 6-4, en actividad de la Copa Hopman 2017 que se disputa en la ciudad de Perth, informa Notimex.

Problemas en la rodilla y espalda tras el juego de semifinales en Wimbledon el pasado 8 de julio ocasionaron la ausencia de Federer la segunda mitad del año recién concluido, pero este lunes volvió en gran forma, listo para afrontar la temporada 2017 de la ATP.

El de Basilea dominó el partido sin problemas para llevarse la victoria que concretó gracias a dos quiebres de servicio a Evans, quien nada pudo hacer para evitar el triunfo del ex número uno del ranking mundial.

Junto a Federer, que participa en el torneo por primera vez en 15 años, está su compatriota Belinda Bencic, quien se impuso a Heather Watson en tres mangas, por 7-5, 3-6 y 6-2.

En el dobles mixtos, Federer y Bencic doblegaron en sets seguidos a la dupla británica, por 4-0 y 4-1, para completar la “barrida” 3-0 en el estreno de ambos equipos en el torneo internacional.

En la otra serie disputada hoy, los franceses Kristina Mladenovic y Richard Gasquet requirieron del dobles mixtos para imponerse 2-1 a los alemanes Andrea Petkovic y Alexander Zverev, por 4-2 y 4-1; Petkovic (6-2 y 6-1) y Gasquet (7-5 y 6-3) ganaron los duelos de singles.

Este martes, en la tercera jornada, chocarán los estadounidenses Coco Vandeweghe y Jack Sock con los españoles Lara Arruabarrena y Feliciano López, y en el segundo turno los australianos Nick Kyrgios y Daria Gravilova con los checos Adam Pavlasek y Lucie Hradecka.

Lo más leído

skeleton





skeleton