Tomas Berdych renuncia a los Juegos Olímpicos

El tenista checo dio a conocer que no viajará a las competencias en Río de Janeiro, por temor al virus del Zika.

|
El número ocho del mundo se une a Milos Raonic y la rumana Simona Halep como los tenistas que han decidido no ir a las olimpiadas por temor al Zika.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRAGA.- En menos de 24 horas, los Juegos Olímpicos Río 2016 perdieron a tres tenistas de renombre por la misma razón: temor al virus del Zika, el caso más reciente fue el del checo Tomas Berdych, quien participaría en singles y dobles.

La víspera, el canadiense Milos Raonic y la rumana Simona Halep, ambos consolidados en el Top 10 mundial, cancelaron su asistencia a la justa por la inquietud en torno al virus; prevención que tomaron aun cuando ese día habían sido anunciados en la lista definitiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ir a Río de Janeiro.

A ellos se unió esta mañana “Birdman”, quien ofreció el mismo motivo y también el mismo pesar por no representar a su país una vez más en un evento de este calibre, tal como hizo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

“Siento mucho informar que no participaré en los Juegos Olímpicos. Fue una dura decisión, tras una larga y meticulosa discusión con mis seres queridos. Es muy personal, pero quiero dar a mis fans al menos una de las serias razones que me llevaron a dar este paso. Es por el virus del Zika, propagado en el país de los Olímpicos”, dijo.

A través de sus redes sociales, el cuartofinalista en Atenas 2004 señaló que ahora más que nunca debe prestar atención a su salud, pues recientemente formó una familia y tiene un gran compromiso de responsabilidad hacia ella.

“Limitar los riesgos de salud hacia las personas más cercanas es mi máxima prioridad. Me disculpo con quienes están decepcionados por mi decisión. Creo que si analizan a fondo mis razones, entenderán que lo hice por responsabilidad hacia mi familia”, explicó.

Añadió que “le deseo a la delegación checa mucho éxito y espero que pronto pueda ser privilegiado para defender los colores nacionales de República Checa”.

El resto de raquetas checas consideradas para la competencia veraniega son Jiri Vesely, Lukas Rosol, Radek Stepanek (quien haría dupla con Berdych), Petra Kvitova, Karolina Pliskova, Lucie Safarova, Barbora Strycova, Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton