Tenistas de mesa ganan oro en la Olimpiada Nacional

Los equipos femenil y varonil Sub-18, se impusieron a sus pares de Querétaro y Jalisco.

|
El equipo varonil fue el primero en entrar en acción, logrando el triunfo ante Jalisco. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
QUERETARO.- La selección de Quintana Roo se proclamó campeona en las categorías Sub-18 varonil y femenil, luego de vencer a Jalisco y Querétaro, respectivamente, en la final del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2018.

El seleccionado femenil demostró su poderío ante sus rivales de Querétaro. (Raúl Caballero/SIPSE)

En la rama varonil, el que inició la fiesta fue Mauricio Cayetano quien sin mayor problema se impuso 3-0 a Alberto López, un partido muy rápido que le dio el primer punto a los caribeños.

También te puede interesar: Inicia 'aventura' quintanarroense en Olimpiada Nacional

Posteriormente Luis Lomelí emparejó las cosas al vencer al quintanarroense César Martín, en esos momentos las cosas estaban 1-1 y vendrían los dobles.

La pareja formada por Darío Arce y Mauricio Cayetano, le ganó a la dupla de Lomelí y López, para agenciarse el segundo punto y tomar ventaja en la serie 2-1.

Darío Arce y Mauricio Cayetano, le ganaron a la dupla de Lomelí y López. (Raúl Caballero/SIPSE)

Finalmente, Darío Arce pasó sobre Alberto López en singles y se llevó el tercer punto y la medalla de oro por equipos al terminar 3-1 la serie.

También sacaron la casta

Por su parte la selección Sub-18 femenil de Quintana Roo vino de menos a más y derrotó 3-1 a Querétaro para agenciarse la medalla de oro.

Anacaro Magaña perdió el primer punto, sin embargo Clío Bárcenas, seleccionada nacional; logró  empatar las cosas al vencer a Daniela Muñoz 3-1.

Clío Bárcenas logró empatar el global al vencer a Daniela Muñoz 3-1. (Raúl Caballero/SIPSE)

En dobles, la pareja formada por Anacaro Magaña e Ixchel Bautista, logró el segundo punto para Quintana Roo, con lo que tomó ventaja en la serie 2-1.

Finalmente, Clío Bárcenas impuso sus condiciones en su juego individual y terminó 3-0 para agenciar la medalla de oro y consagrarse una vez más campeona nacional.

Hoy arrancará la actividad de dobles y dobles mixtos en donde los equipos quintanarroenses buscarán seguir cosechando oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton