Quintana Roo obtiene el tercer lugar en Street Soccer

A pesar de ser uno de los favoritos para continuar en el torneo, el equipo de Chihuahua los dejó fuera.

|
Este certamen está dirigido para jóvenes que afronta problemas sociales y que tienen talento deportivo. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Madonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El representativo quintanarroense de Street Soccer que participó en el Campeonato Nacional de esta disciplina, cayó en semifinales ante el conjunto del estado de Chihuahua y se tuvo que conformar con el tercer lugar de la competencia.

Esta semana se llevó a cabo la edición 2013 de Street Soccer “De la calle a la cancha”, que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México y que ofrecía para el equipo campeón un boleto para viajar al mundial de la especialidad en Polonia.

En este certamen el estado de Quintana Roo tuvo una destacada actuación, aunque en la fase de semifinales el representativo cayó ante su similar de Chihuahua y a lo más que se pudo llegar fue a quedarse dignamente con el tercer lugar, aunque hay que resaltar que Quintana Roo se encontraba entre los favoritos para quedarse con el campeonato.

Para este torneo existen reglas básicas y obligatorias que los equipos deben cumplir para poder participar, y que se indican en la página de internet www.streetsoccermexico.org.mx

Este certamen se encuentra dirigido para los jóvenes que afrontan problemas sociales y que tienen talento deportivo, pues la intención es que el deporte sirva como distractor y motivante para que éstos jóvenes vean preferencia en el deporte y se alejen de los vicios.

Sin embargo, el representativo del estado de Quintana Roo, habría incumplido con estos requerimientos al acudir con jugadores que no tienen estos problemas y que, por el contrario, como el caso de Mendivil Miss, es jugador de futbol profesional activo, toda vez que forma parte del equipo de Segunda División profesional Inter Playa del Carmen.

Hay, además, otros jugadores más que no cumplen con los requisitos estipulados por el comité organizador, lo que deja en evidencia que hacer un buen papel en un torneo es más importante que atacar uno de los principales problemas de la juventud quintanarroense como el alcoholismo y la drogadicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton