Termina descanso para Dodgers y Bravos

El conjunto angelino y el cuadro de Atlanta se enfrentan a partir de este jueves en la serie de división de la Liga Nacional.

|
El shortstop de Atlanta, Andrelton Simmons, cacha una bola durante el entrenamiento de este miércoles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Los Dodgers de Los Ángeles se apoderaron de la División Oeste de la Liga Nacional con una increíble racha de dos meses y medio, y prácticamente se pasearon las últimas semanas de la temporada. Los Bravos de Atlanta también conquistaron cómodamente la División Este.

Ahora, es momento de ponerse serios cuando se enfrenten a partir del jueves en la serie de división de la Liga Nacional, informa The Associated Press.

"No creo que bajáramos el ritmo", dijo el jugador de cuadro de los Dodgers Michael Young después del entrenamiento del miércoles en el Turner Field. "En nuestra situación necesitamos tener saludables a algunos compañeros. Otros necesitaban un descanso, así que se los dimos. Ahora estamos listos para lo que venga".

Pese a que tuvieron cierto margen para sanar, los Dodgers están lejos de llegar saludables a la postemporada.

Fuera de acción

El toletero Matt Kemp fue descartado debido a una lesión en el tobillo, mientras el jardinero Andre Ethier estaría limitado a batear como emergente debido también a dolores en el tobillo. No ha jugado en los jardines desde el 13 de septiembre.

Aunque participó en el entrenamiento, Ethier descartó cualquier posibilidad de jugar en los jardines.

Los Dodgers no recibirán condolencias de los Bravos, ya que éstos perdieron a siete jugadores que por culpa de lesiones se perdieron el resto de la temporada.

Aportes inesperados

Atlanta ganó su división gracias a los aportes de jugadores de los que no se esperaba mucho. Tal es el caso de Evan Gattis, quien se quedó con un sitio en la nómina durante los entrenamientos de primavera, bateó 21 jonrones y lideró a los novatos de la Nacional con 65 carreras impulsadas. Se espera que tenga un duelo contra el as del pitcheo de los Dodgers, Clayton Kershaw (16-9 y efectividad de 1.83) en el primer encuentro de la serie.

Gattis no está solo. El roster de los Bravos incluye a otros jugadores que hasta hace unos meses atrás no estaban en sus planes. Elliot Johnson, quien fue adquirido cuando fue dado de baja por los Reales, será el titular en la segunda base.

El veterano derecho venezolano Freddy García, adquirido de Baltimore en el tramo final de la campaña, está programado para iniciar el cuarto juego si la serie se prolonga. El novato David Hale, quien hizo dos salidas en septiembre cuando se amplió el roster, estará en el bullpen como relevo largo.

Decepciones 

Pero también hubo algunas decepciones. El segunda base Dan Uggla, tres veces convocado al Juego de Estrellas, bateó apenas .179 y no fue tomado en cuenta para la nómina de 25 jugadores en los playoffs, pese a dar 22 jonrones. B.J. Upton ahora es suplente en los jardines al batear para .184 con nueve jonrones y 26 impulsadas.

Con Kemp fuera y Ethier lastimado, los Dodgers confían en veteranos como Young, Skip Schumaker y Jerry Hairston para avanzar. Además, tienen a uno de los más talentosos -y en ocasiones exasperante- novatos en la liga, Yasiel Puig. El cubano de 22 años bateó.319 con 19 vuelacercas y 42 empujadas en su primera campaña en las mayores.

"Matt es un gran jugador", dijo el primera base mexicano Adrián González. "Pero tenemos mucho talento".

Kris Medlen (15-12, 3.11) abrirá el primer juego por los Bravos. Fue el derrotado en el juego de wild cards ante San Luis el año pasado, y no estuvo del todo bien al inicio de la campaña. Pero los Bravos confían que estará en condiciones de lanzar igual a igual con Kershaw.

Atlanta tratará de hacer caso omiso de sus fracasos en los playoff, que se remonta a su sin precedentes de 14 títulos de división consecutivos entre 1991-2005, lo cual sólo arrojó un campeonato de la Serie Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton