Nadal pierde y queda fuera al comenzar Wimbledon

El tenista español recién coronado en Roland Garros, cae en tres sets ante el belga Darcis y queda eliminado.

|
Por primera vez en su carrera Nadal cayó en un primer juego de un Grand Slam. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Steve Darcis, un belga de 29 años que figura 135 en el ránking mundial, eliminó este lunes a Rafael Nadal del torneo de Wimbledon en sets corridos en la primera ronda.

Darcis peloteó a un Nadal desconocido, que venía de ganar su octavo Abierto de Francia, y se impuso 7-6 (4), 7-6 (8), 6-4, liquidando el duelo en el primer punto de partido que tuvo a su disposición, dio a conocer The Assoiciated Press.

Nadal, cabeza de serie número cinco y quien estuvo inactivo siete meses luego de perder en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado por problemas en la rodilla izquierda, pareció tener algún problema físico. Se lo vio lento y falto de fuerza en las piernas para sacar sus tiros. Por momentos incluso pareció renguear.

Nadal nunca antes había un primer partido de cualquiera de los cinco Grand Slams en los que cada año participa.

La puertorriqueña Mónica Puig ya había dado la primera sorpresa del torneo al derrotar a Sara Errani, cabeza de serie número cinco, 6-3, 6-2.

Roger Federer, mientras tanto, inició la búsqueda de un octavo título en este torneo con una fácil victoria en sets corridos sobre Victor Hanescu que le tomó poco más de una hora.

Al suizo le bastaron 68 minutos para destrozar al rumano 6-3, 6-2, 6-0.

En otros partidos, Jo-Wilfried Tsonga (6) le ganó a David Goffin 7-6 (4), 6-4, 6-3 y Marin Cilic (10) despachó a Marcos Baghdatis 6-3, 6-4, 6-4.

Entre las mujeres, Victoria Azarenka (2) venció a Maria Joao Koehler 6-1, 6-2 y María Sharapova (3) superó a Kristina Mladenovic 7-6 (5), 6-3.

También ganaron Caroline Wozniacki (9) y Ana Ivanovic (1).

Lo más leído

skeleton





skeleton