Terminan la primera etapa del gimnasio KuchilBaxal

Aproximadamente millón y medio de pesos costó la remodelación.

|
Como nueva quedó la duela de la cancha principal del gimnasio KuchilBaxal. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El  gimnasio de usos múltiples más emblemático de Cancún, tiene un nuevo rostro; la inversión en su primera etapa fue de más de un millón de pesos, para la segunda parte se contempla una duela nueva.

Con la rehabilitación del gimnasio la comunidad deportiva de varias disciplinas tendrán un espacio digno para la práctica de su deporte, este inmueble alberga al básquetbol, voleibol, bádminton, karate y tae kwon do.

Ajustan detalles

José Luis González, director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que la instalación quedó de lujo, sin embargo aún faltan detalles que se estarán realizando en los próximos meses.

“Es un privilegio poderle echar una manita de gato a uno de los gimnasios emblemáticos para la comunidad deportiva, pero sobre todo apoyar al baloncesto con dos canchas de primer nivel”, comentó.

“En esta rehabilitación se gastaron cerca del millón y medio de pesos, y esperamos que para el próximo año la duela de la cancha dos se cambie en su totalidad, así como la culminación de los alrededores del inmueble”, indicó.

En esta etapa se pintó todo el inmueble, se cambió la iluminación de las canchas, además de la rehabilitación de las dos duelas, se instaló un sistema de audio interno, baños y el aire acondicionado.

Instalaciones

Para la segunda etapa está contemplada toda la parte exterior del inmueble, así como la instalación de una nueva duela para la cancha dos, ya que la que está actualmente ya no tiene mucha vida.

“Queremos dejar de primera el KuchilBaxal, sabemos que la duela de la cancha dos no durará mucho, por eso estamos haciendo un sorteo para recaudar fondos e invertirlos en una duela nueva”, manifestó.

La comunidad del deporte ráfaga fue la más beneficiada, ya que una vez rehabilitadas las canchas fueron utilizadas por la liga estudiantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton