Terminó ayuno de Benzemá

El jugador francés anotó su primer tanto luego de una sequía de 16 meses sin gol con los 'bleus'.

|
El atacante galo que entró de cambio en el segundo tiempo, se llevó la rechifla de los aficionados. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE 
PARÍS, Francia.- Karim Benzema detuvo ante Australia en 1.222 el fatídico cronómetro que contaba los minutos que pasaban sin que lograra un gol con la selección francesa, pero el delantero del Real Madrid vivió una noche paradójica, porque vio como su principal competidor por el puesto, Olivier Giroud, marcaba dos tantos.

El atacante del Arsenal, preferido como titular por Didier Deschamps, logró su primer doblete como internacional e hizo méritos para hacerse con el único puesto en punta en el esquema del seleccionador.

El amistoso contra Australia de anoche, la histórica goleada lograda por los "bleus" (6-0) ante un rival ya clasificado para el Mundial de Brasil, tuvo un doble color para el jugador del Madrid.

Benzema entró al campo nada más comenzar la segunda mitad y escuchó los silbidos de una grada que no parece otorgarle tregua. En apenas seis minutos, aprovechó un pase de Frank Ribéry para lograr su primer tanto como internacional en 16 meses y en 16 partidos.

Un gol que calmará la ansiedad que venía acumulando el madridista, cansado de verse en cada concentración internacional en el centro del debate sobre su ineficacia de cara a la portería rival.

Pero un gol que llega demasiado tarde y, sobre todo, el mismo día en el que Giroud se reivindicó como un matador del área, capaz de demostrar con la casaca "bleu" el mismo instinto anotador que viene teniendo con los "Gunners".

El día que Benzema detuvo el contador de su sequía, Giroud abrió la puerta a la que para muchos es una larga carrera de anotador.

El madridista posee, todavía, una reserva de crédito. A sus 25 años, Benzema es, con 16 dianas, el máximo goleador de Francia en activo, logrados en sus 60 comparecencias.

Giroud, de 27 años y con 22 encuentros internacionales, no había logrado hasta anoche más que un tanto, el que consiguió frente a España en el Vicente Calderón en los últimos minutos del encuentro.

Las estadísticas están a favor de Benzema, pero las trayectorias favorecen a Giroud.

Benzemá pasó 1,222 minutos sin anotar gon con Francia

Francia, que busca un goleador de forma casi desesperada, parece haber abandonado la fe en el madridista, mientras que el "cañonero" emerge como un mesías salvador.

Una tendencia que también confirman en sus clubes. Con el Madrid, Benzema encadena ya seis encuentros sin marcar en liga y, en los ocho partidos disputados solo ha conseguido dos tantos. En Europa, ha participado en dos encuentros de Liga de Campeones y ha marcado en ambos.

El inicio de temporada de Giroud con el Arsenal fue un ciclón. Marcó en cada uno de los cuatro primeros duelos de la Premier y también consiguió anotar en los dos partidos de Liga de Campeones del equipo de Arsene Wenger.

Resta por saber si la tendencia que apuntan las estadísticas es suficiente para convencer a Deschamps.

El seleccionador, que ve como su equipo tendrá que jugarse la presencia en el Mundial de Brasil en una dura repesca donde casi con total seguridad no será cabeza de serie, parece vacilar en sus convicciones.

Hasta hace un mes, la fe en Benzema parecía total y el madridista había sido titular en todos los encuentros dirigidos por Deschamps salvo en dos, uno por lesión y otro por sanción.

Una confianza que el atacante no supo pagar con goles. El de anoche fue el primer tanto de Benzema en la era Deschamps.

Resultado: Benzema perdió su condición de titular indiscutible y comenzó los dos últimos encuentros en el banquillo.

En esos dos partidos, la selección francesa, que encadenaba cinco encuentros consecutivos sin marcar, sumó diez dianas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton