Terranova, de Argentina, gana la 10a etapa del Rally Dakar

La undécima etapa se realiza este miércoles entre La Rioja y Fiambalá. Las competencias finales se disputarán en Chile, donde concluirá el rally este sábado.

|
El argentino Orlando Terranova y Paulo Fiuza, de Portugal, corren en su BMW en el trayecto de Córdoba a La Rioja en Argentina. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA RIOJA, Argentina.- El argentino Orlando Terranova ganó este martes la décima etapa del Rally Dakar entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja, mientras el francés Stephane Peterhansel continúa al frente de la clasificación general de la prueba.

Segundo en la etapa fue el español Joan Roma y tercero Peterhansel, quien arribó a sólo dos minutos del vencedor, publica Associated Press.

Peterhansel aventaja en la clasificación general al sudafricano Giniel de Villiers por 52 minutos 38 segundos. Roma está cuarto.

Terranova está quinto en la clasificación general y es el mejor latinoamericano, pero a casi dos horas del puntero.

Motociclismo

El francés Ciryl Després, de KTM, avanzó al primer lugar en motos luego que el lunes en la novena etapa saltara desde posiciones secundarias al segundo lugar.

Després, ganador de cuatro rallys incluso el de 2012, se situó en el liderazgo pese a que fue sancionado con 15 minutos.

En la etapa del martes, Després llegó a 1 minuto 15 segundos del vencedor, el español Joan Barreda.

El portugués Rubén Faría está segundo en la general de motos, a 1 minuto, 37 segundos.

Francisco López, de Chile, se sitúa tercero a 13 minutos, 41 segundos.

El también chileno Jeremías Israel ocupa el décimo lugar y el argentino Javier Pizzolito en el undécimo.

"Hemos empezado con Cyril abriendo pista. Pensaba que iba a ser fácil alcanzarle, pero iba muy rápido. Finalmente he llegado a su altura y hemos terminado juntos", dijo Barreda.

Cuatrimotos y camiones

En cuatrimotos, el argentino Marcos Patronelli llegó a La Rioja en séptimo lugar, pero mantiene con comodidad su primer lugar en la clasificación general, a 1 hora, 27 minutos, 47 segundos de su escolta, el chileno Ignacio Casale.

El corredor chileno logró descontarle algo al puntero al clasificar segundo en la etapa, ganada por el polaco Lukasz Laskawiec.

En camiones ganó el ruso Andrey Karginov, quien también pasó a encabezar la categoría desplazando a su compatriota Eduard Nicolaev.

La prueba continúa el miércoles con la undécima etapa a disputarse entre La Rioja y Fiambalá. Las últimas tres etapas se disputarán en territorio chileno, donde concluye el rally el sábado.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton