Terrorista de París pretendía causar estampida en estadio

Wall Street Journal reporta que uno de los involucrados en los atentados intentó ingresar al Stade de France para detonar una bomba.

|
Uno de los terroristas que atacaron París este viernes pretendía causar en un estadio una explosión que derivara en una estampida mortal. En la foto, estadio de Estocolmo que fue sede del duelo de este sábado entre Suecia y Dinamarca, y donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Wall Street Journal reveló que uno de los atacantes terroristas de París tenía un boleto para el duelo amistoso entre Francia y Alemania en el Stade de France y su intención era detonar explosivos que cargaba en un chaleco, publica Milenio La Afición.

El diario señaló que el terrorista trató de ingresar al recinto, que albergó a poco más de 80 mil fanáticos, quince minutos antes del cotejo; sin embargo, la seguridad lo descubrió y el suicida se inmoló en una zona aledaña al inmueble.

La intención del atacante, en versión de la policía local, era provocar una estampida mortal durante el compromiso de futbol, donde el presidente francés Francois Hollande se encontraba en uno de los palcos junto al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Además, WSJ agregó que una segunda persona también detonó un explosivo en las cercanías del estadio; incluso, un tercer ataque causó la muerte de al menos una persona.

Los diversos actos terroristas cometidos este viernes en París han causado hasta ahora la muerte de más de 120 personas, además de que hay más de un  centenar de heridos graves.

Inglaterra vs Francia no se suspende

El amistoso Inglaterra vs. Francia, previsto el martes en Londres, en el estadio de Wembley, fue mantenido pese a los atentados del viernes en París, uno de ellos en el los alrededores del Estadio de Francia, donde los Bleus jugaban contra Alemania, indicó la Federación Francesa de (FFF).

Por otro lado, la Federación Alemana de Futbol (DFB) decidirá si se suspende el partido amistoso del martes frente a Holanda tras los atentados terroristas registrados en la noche del viernes en París.

"Por supuesto, queremos atenernos a todas las recomendaciones de las autoridades y las fuerzas de seguridad", dijo hoy el presidente interino de la DFB, Rainer Koch.

"Pero en principio, yo considero que la DFB y la selección nacional alemana tienen la responsabilidad social y política de dar una señal clara de que nuestro Estado de derecho no debe ceder ante el terrorismo", dijo Koch tras el regreso a Alemania de la selección.

La "Nationalmannschaft" había permanecido en el parisino Stade de France tras los atentados terroristas en los que murieron al menos 127 personas y resultaron heridas otras 250.

Parte de los ataques se produjeron en las inmediaciones del campo, lo que llevó a los responsables del equipo alemán a ordenar que pasaran la noche en los vestuarios.

El equipo tenía previsto volver a Alemania el domingo a mediodía, en un vuelo que debía aterrizar Hanóver. Pero tras los atentados se adelantó el regreso. Los alemanes embarcaron en un avión fletado especialmente para ellos a las nueve de la mañana, hora local, en el aeropuerto parisino charles de Gaulle.

Aterrizaron una hora más tarde en Fráncfort, donde se separaron hacia destinos diversos.

Breves

1.- Los espectadores que acudan a la Copa Masters en Londres en la próxima semana no podrán ingresar a la arena O2 con alimentos o bebidas como parte del aumento en las medidas de seguridad después de los ataques terroristas en París.

La Copa Masters que baja el telón de la temporada comienza el domingo con la participación de los ocho mejores tenistas del mundo.

La ATP dijo el sábado en un comunicado que "no se permitirán bolsas más grandes que una cartera o un bulto pequeño para cargar una computadora", y además pidió a los espectadores que se preparen para revisiones de seguridad.

2.- Después de los ataques en París, que dejaron múltiples muertes atribuidas al terrorismo, la NFL anunció que su estrategia de seguridad.

A través de un comunicado, la liga aseguró que se han monitoreado eventos con cercanía y se ha establecido una línea de comunicación con el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos y el FBI.

La NFL detalla que ninguna instancia del gobierno le ha informado de posibles amenazas contra estadios de fútbol americano profesional.

Como parte de las medidas de seguridad implementados en distintos eventos,  la NFL  hará revisión minuciosa de a para prevenir el ingreso de dispositivos metálicos y/o explosivos.

La recomendación más fuerte que hace la NFL a los fans es abstenerse de llevar bolsas o mochilas al juego.

3.- Antes de la salida del GP de Brasil de Fórmula 1 este domingo se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París y de los accidentes de tráfico, informó este sábado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton