Testifica abogado contra defensor de OJ Simpson

Galanter podría haber sido testigo en el caso del exfutbolista que purga 33 años de cárcel por robo y secuestro, asegura LaVergne.

|
Simpson testificó previamente que Galanter le dijo que estaba en su derecho para recuperar su propiedad. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- El principal abogado defensor del exfutbolista O.J. Simpson (Orenthal James Simpson) en su juicio por robo armado tenía un conflicto de interés porque podría haber sido un testigo en el caso, dijo este jueves un abogado que trabajó en la infructuosa apelación de Simpson ante la Corte Suprema de Nevada.

El testigo Malcolm LaVergne dijo que el conflicto del abogado defensor Yale Galanter surgió porque que le dio consejos legales a Simpson en cuanto a su plan de confrontar a unos vendedores de objetos deportivos en un hotel de Las Vegas en 2007 para recuperar lo que, según él, era su propiedad, informa The Associated Press.

Simpson lleva cuatro años preso, purgando una pena de 33 años de cárcel por los cargos de robo y secuestro.

"Quizá Galanter no estaba de acuerdo, pero le permitió hacerlo", dijo LaVergne durante una audiencia sobre la solicitud de Simpson para tener un nuevo juicio.

Simpson testificó previamente que Galanter le dijo que estaba en su derecho para recuperar su propiedad, siempre y cuando no hubiera violencia ni entrara por la fuerza. "Hice lo que me pareció que era legal", dijo el ex astro de la NFL el miércoles en su primer testimonio sobre el incidente ocurrido en Las Vegas.

LaVergne dijo que si se hubiera sabido del involucramiento de Galanter habría tenido que declarar un conflicto de interés y renunciar al caso. Además, dijo, los honorarios exorbitantes de Galanter significaban que estaba anteponiendo su interés financiero al de su cliente.

"Por lo que sé ahora, definitivamente. No hay duda al respecto", dijo LaVergne al ser interrogado por la abogada de Simpson, Patricia Palm.

LaVergne se volvió abogado de Simpson para la apelación de 2010, después de que otro abogado de Las Vegas se retiró por una disputa por sus sueldos con Galanter, un abogado con sede en Miami que testificará el viernes.

LaVergne dijo que Galanter no estaba abierto a ninguna sugerencia en el caso.

"Yale iba a hacer las cosas a su manera", dijo LaVergne en el cuarto día de audiencias ante la juez de distrito Linda Marie Bell, quien determinará si Simpson fue representado inadecuadamente en 2008 y merece un nuevo juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton