Testigo de Oscar Pistorius contradice a fiscal

La anestesióloga Aina Christina Lundgren dijo que era 'especulativo' calcular la hora exacta en la que la novia del velocista tomó sus últimos alimentos.

|
Pistorius está vendiendo su casa en Pretoria (Sudáfrica) para poder pagar los gastos de su defensa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudáfrica.- La defensa de Oscar Pistorius llamó a declarar a una anestesióloga el jueves en el juicio contra el atleta paralímpico en un intento de contrarrestar las acusaciones de la fiscalía en el sentido de que éste miente acerca de la sucesión de hechos ocurridos la noche en que mató a su novia Reeva Steenkamp.

La profesora Aina Christina Lundgren fue interrogada acerca de sus conocimientos en torno al tiempo que una persona tarda en digerir la comida que ingirió, según cita The Associated Press.

La declaración se relaciona con un informe de la autopsia practica a Steenkamp donde se establece que aún tenía restos de comida en el estómago luego de ser asesinada por Pistorius, lo que motivó a los fiscales a contradecir las afirmaciones del atleta que sufrió la amputación de sus piernas durante la infancia.

El velocista sostiene que la pareja comió unas ocho horas antes de que él le disparara a través de la puerta del baño. Un experto llamado por la fiscalía dijo que el estómago de una persona normalmente está vacío unas seis horas después de comer por lo que Steenkamp habría comido mucho más tarde de lo que dice Pistorius.

Los fiscales sostienen que el atleta le disparó a su novia que estaba encerrada en el baño a consecuencia de una airada discusión que sostuvieron. Pistorius dice que confundió a su novia con un intruso que había entrado en la casa y declaró que cenaron alrededor de las 7 de la noche en que ella murió y que se acostaron hacia las 10 pm. Pistorius le disparó a Steenkamp a las 3 de la mañana del 14 de febrero de 2013.

Lundgren, quien se describió como especialista en anestesia, declaró que hay variedad de factores que podrían haber retrasado el proceso de digestión de Steenkamp, entre ellos que había dormido y estaba en periodo pre-menstrual.

Cálculo especulativo

Lundgren fue llamada por la defensa para contrarrestar el testimonio del patólogo Gert Saayman, quien opinó que Steenkamp comió mucho más tarde de lo que Pistorius sostiene, posiblemente hacia la 1 am, cuando el atleta dice que ya estaban dormidos.

Lundgren dijo que era difícil conocer el porcentaje exacto de digestión y que era "especulativo tratar de calcular a qué hora tomó sus últimos alimentos".

El fiscal Gerrie Nel interrogó a Lundgren y señaló que en los hallazgos de Saayman se podía identificar los vegetales y restos de queso que había en el estómago de Steenkamp.

Al responder a las preguntas de Nel, Lundgren dijo que era una especialista clínica por lo que no podía criticar a un patólogo como Saayman. Sin embargo, al contestar los cuestionamientos del abogado defensor Barry Roux dijo que no estaba de acuerdo con su afirmación de que Steenkamp cenó a la 1 am o más tarde.

Los abogados del atleta informaron el jueves a través de un comunicado que se aceptó una oferta para vender la villa donde Pistorius mató a Steenkamp y que la venta de la casa está en proceso. El acusado está vendiendo su casa en una comunidad de acceso restringido en Pretoria, la capital sudafricana, para costear los gastos de su defensa. Los testimonios se han extendido por siete semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton