'The championship Wimbledon' se jugará en Mérida

La gira de golf se realizará de forma simultánea en Cuernavaca, DF, Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.

|
Mariano Gombi (centro), habla sobre el torneo que albergará el club de golf Yucatán 'La Ceiba', a partir de la siguiente semana. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa a repartir de 50 mil pesos en premios, este lunes arrancará el  “The Championship Wimbledon” de tenis, que se desarrollará en las canchas techadas del Club de Golf Yucatán “La Ceiba”, según dio a conocer Mariano Gombi, director general del Circuito ATP Amateur Tour. 

Acompañado de Jorge Esteban Abud, gerente del Club de Golf Yucatán; Rafael Rosas Báez, director de circuito ATP Juniors Tour, y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, Gombi dio a conocer el evento.

El dirigente del ATP Amateur Tour dio a conocer la gira a partir de la siguiente semana y hasta el mes de diciembre, en la que los participantes podrán ganar puntos y tendrán un ranking idéntico a los torneos, 250, 1000, Grand Slam y Máster, y en la que habrá un número uno de la lista de la ATP Amateur.

Dicho certamen se desarrollará en las categorías A (avanzados), B (intermedios) y C (principiantes), tanto en la rama varonil como femenil, en la modalidad de singles y dobles. También habrá una categoría en la rama femenil de mayores de 35 años.

El certamen dará comienzo este lunes, en la modalidad de singles, para la semana siguiente dar inicio a los dobles.

Además de Mérida, dicho torneo se realizará de forma simultánea en Cuernavaca, Distrito Federal, Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.

En diciembre se llevará a cabo el Torneo Máster en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde participarán los mejores 8 de cada zona para conocer al que será el jugador del año en el ámbito amateur.

Lo más leído

skeleton





skeleton