21 de Mayo de 2018

Deportes

'Titi' Henry dice adiós a Red Bulls

El máximo goleador en la historia de la Selección de Francia y del Arsenal inglés se retira... del futbol de EU, donde también hizo historia.

Thierry Henry ha roto varios récords de goleo, con la Selección Francesa, con el Arsenal inglés y con Red Bulls de Nueva York, con el que anunció que ya no jugará más. (Foto: AP)
Thierry Henry ha roto varios récords de goleo, con la Selección Francesa, con el Arsenal inglés y con Red Bulls de Nueva York, con el que anunció que ya no jugará más. (Foto: AP)
Compartir en Facebook 'Titi' Henry dice adiós a Red Bulls Compartir en Twiiter 'Titi' Henry dice adiós a Red Bulls

Agencias
HARRISON, Nueva Jersey.- Thierry Henry dejará al equipo Red Bulls de Nueva York y a la MLS luego de cuatro temporadas en la liga estadounidense de fútbol.

El francés hizo el anuncio este lunes, dos días después de la derrota de Red Bulls ante el New England Revolution en la final de la Conferencia Oriental, informa The Associated Press.

"Lamentablemente el del sábado fue mi último partido con los Red Bulls de Nueva York", dijo Henry en un comunicado distribuido por el club. "Siempre dije que me iría una vez cumplido mi contrato".

El francés, de 37 años, no aclaró si se estaba retirando del fútbol o no.

Henry, alguna vez uno de los mejores delanteros del mundo, ganador del Mundial de Francia 1998 y de la Eurocopa de 2000, dijo que se tomará unas semanas para decidir qué hace. En el pasado comentó que le gustaría terminar su carrera en Europa.

Si a la partida de Henry se suma la de Landon Donovan, quien dejará el fútbol luego de la final de la liga entre el Galaxy de Los Angeles y el Revolution, se puede decir que la MLS pierde a dos de sus figuras más prominentes de un plumazo.

Henry, exastro de Arsenal de Inglaterra y Barcelona de España, habla francés, inglés y español, y podría probar fortuna como analista televisivo.

Récors de goleo

El francés jugó 122 partidos con Red Bulls y anotó 51 goles. Hizo además 42 pases de gol. Solo el colombiano Juan Pablo Angel, con 58 dianas, tiene más goles con ese club.

Henry ha roto varios récords, entre los que destacan el que se mantiene como el máximo goleador en la historia de la Selección de Francia, pues concretó 51 tantos en 123 partidos, muy por encima de los 41 que marcó Michel Platini o los 34 de David Trezeguet.
 
Además, es el máximo goleador en la historia del club inglés Arsenal, con 228 goles en 377 partidos. En ese club estuvo desde 1999 a 2007 y en la temporada 2011-2012.

También está en sexto lugar entre los máximos rompe redes en la historia de la UEFA Champions League, solo por debajo de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Raúl, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios