Tiburones campeón de la Premier

Derrotó en el tercer juego de la serie 75-59 a la Universidad del Caribe y se proclama campeón en el básquetbol municipal.

|
Tiburones se levanta campeón al vencer a la Universidad del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tiburones cerró como máquina de puntos en el último cuarto y derrota 75-59 a la Universidad del Caribe (Unicab), para proclamarse campeón de la categoría Premier del Campeonato Municipal de Básquetbol de Integración.

El partido comenzó muy parejo, los dos equipos llegaron dispuestos a entregar todo ya que el título estaba en juego, la serie estaba empatada 1-1 de una serie de tres encuentros, Tiburones intentó tomar el control, pero fue detenido por la defensa de los universitarios, al final del primer cuarto las cosas se encontraban 15-15.

No lograban separarse 

Para el segundo periodo la tónica siguió igual, ambas defensivas pelearon cada balón en la duela, aunque los Tiburones por momentos tenían el control y en segundos lo recuperaba Unicab, al final las cosas estaban 24-22 a favor de Tiburones.

Por los Tiburones sus hombres claves fueron Patrick Espinosa y Luis Abad, mientras que por parte de los universitarios Jonathan Rodríguez y Federico Absolón mantenían en jaque a la defensa rival, para el tercer periodo las cosas cambiaron, fueron los universitarios los que tomaron el control, el entrenador hizo algunos ajustes y lograron darle vuelta ala tortilla con un marcador de 47-42.

Tiburones no podía creer lo que pasaba en la cancha, así que para el último cuarto salió como fiera y comenzó a tener una puntería fina para recuperar la ventaja y enfilarse al triunfo.

No supieron recuperarse 

Los escualos mantuvieron una diferencia de mas de 10 puntos sobre los universitarios, que no pudieron recuperarse, finalmente el marcador fue a favor de Tiburones 75-59.

Los mejores jugadores por parte de Tiburones fueron Patrick Espinosa con 23 puntos y Luis Abad con 18 unidades. Por los universitarios destacaron Jonathan Rodríguez con 13 puntos y Federico Absolon con 16 unidades.

El torneo de liga iniciará el próximo 1 de febrero con la participación de 10 equipos en la categoría Premier participan, Universidad del Caribe, 2 PM, Tiburones, Nueva Generación, Amigos de La Rebotera, Titanes, Mole Star, Mapaches, Celtas y Aguilas de UNDEC.

Mientras que en la Intermedia jugarán, Caribe Shoter, Allstar, Bucaneros, Soles, Hienas, Lynkas, IINSEMA, Cancún Bulls, Lobos y Alacranes.

Lo más leído

skeleton





skeleton