20 de Noviembre de 2018

Deportes

Tiburones campeón de la Premier

Derrotó en el tercer juego de la serie 75-59 a la Universidad del Caribe y se proclama campeón en el básquetbol municipal.

Tiburones se levanta campeón al vencer a la Universidad del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Tiburones se levanta campeón al vencer a la Universidad del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiburones campeón de la PremierCompartir en Twiiter Tiburones campeón de la Premier

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tiburones cerró como máquina de puntos en el último cuarto y derrota 75-59 a la Universidad del Caribe (Unicab), para proclamarse campeón de la categoría Premier del Campeonato Municipal de Básquetbol de Integración.

El partido comenzó muy parejo, los dos equipos llegaron dispuestos a entregar todo ya que el título estaba en juego, la serie estaba empatada 1-1 de una serie de tres encuentros, Tiburones intentó tomar el control, pero fue detenido por la defensa de los universitarios, al final del primer cuarto las cosas se encontraban 15-15.

No lograban separarse 

Para el segundo periodo la tónica siguió igual, ambas defensivas pelearon cada balón en la duela, aunque los Tiburones por momentos tenían el control y en segundos lo recuperaba Unicab, al final las cosas estaban 24-22 a favor de Tiburones.

Por los Tiburones sus hombres claves fueron Patrick Espinosa y Luis Abad, mientras que por parte de los universitarios Jonathan Rodríguez y Federico Absolón mantenían en jaque a la defensa rival, para el tercer periodo las cosas cambiaron, fueron los universitarios los que tomaron el control, el entrenador hizo algunos ajustes y lograron darle vuelta ala tortilla con un marcador de 47-42.

Tiburones no podía creer lo que pasaba en la cancha, así que para el último cuarto salió como fiera y comenzó a tener una puntería fina para recuperar la ventaja y enfilarse al triunfo.

No supieron recuperarse 

Los escualos mantuvieron una diferencia de mas de 10 puntos sobre los universitarios, que no pudieron recuperarse, finalmente el marcador fue a favor de Tiburones 75-59.

Los mejores jugadores por parte de Tiburones fueron Patrick Espinosa con 23 puntos y Luis Abad con 18 unidades. Por los universitarios destacaron Jonathan Rodríguez con 13 puntos y Federico Absolon con 16 unidades.

El torneo de liga iniciará el próximo 1 de febrero con la participación de 10 equipos en la categoría Premier participan, Universidad del Caribe, 2 PM, Tiburones, Nueva Generación, Amigos de La Rebotera, Titanes, Mole Star, Mapaches, Celtas y Aguilas de UNDEC.

Mientras que en la Intermedia jugarán, Caribe Shoter, Allstar, Bucaneros, Soles, Hienas, Lynkas, IINSEMA, Cancún Bulls, Lobos y Alacranes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios