19 de Septiembre de 2018

Deportes

Tiburones da 'mordida letal' para consagrarse en la 'Naxón Zapata'

Los progreseños derrotaron 10 a 5 a Naranjeros de Oxkutzcab y se ciñen la corona por primera vez.

La serie quedó 2-1 a favor de los porteños, aunque la final  fue de 4 juegos debido al empate a 7 carreras en 12 entradas en el segundo partido. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
La serie quedó 2-1 a favor de los porteños, aunque la final fue de 4 juegos debido al empate a 7 carreras en 12 entradas en el segundo partido. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tiburones da 'mordida letal' para consagrarse en la 'Naxón Zapata' Compartir en Twiiter Tiburones da 'mordida letal' para consagrarse en la 'Naxón Zapata'

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Arropado por su afición, Eduardo Sabido lanzó cinco y dos tercios de innings con claro dominio y apoyado por jonrón de Armando Manzanilla en la quinta entrada que definió el rumbo del juego, condujo a los Tiburones de Progreso a vencer 10x5 a los Naranjeros de Oxkutzcab para colocarse la corona de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol “Naxón Zapata” de Invierno.

Contrario al año pasado cuando perdieron la final ante Artesanos de Ticul, ahora sí los Tiburones hicieron válida su condición de local, ya que ganaron dos juegos en el campo “Miguel Hidalgo”, incluyendo el de ayer, que les dio el título de esta prestigiada liga.

La serie quedó 2-1 a favor de los porteños, aunque la final fue de cuatro juegos debido al empate a siete carreras en 12 rollos en el segundo partido.

Por los Naranjeros, Robersi Ramos y Miguel Nic padre batearon jonrones en causa perdida, ambos ante el ganador Sabido, en la sexta, cuando se fue a las regaderas.

La derrota fue para José Sabido, quien abrió sorpresivamente por los dirigidos por Carlos Pacho, cuando todo mundo esperaba lo hiciera el veracruzano Mauricio Duarte. Finalmente, entró como relevo pero ya su equipo no pudo regresar en el marcador.

La gente respondió como siempre en el “Miguel Hidalgo” pese a que ayer hubo desfile por de Carnaval porteño, uno de los más importantes del Estado

Los porteños se enfilaron al triunfo muy temprano, en la segunda entrada, cuando anotaron dos veces, una por flái de sacrificio de José Martínez y la otra por sencillo de Alfredo Martínez.

En la tercera tanda nuevamente timbraron otro par de ocasiones, una por error a batazo de César Caamal y la otra por elevado de sacrificio de Alejandro Martínez.

En la quinta entrada, otra vez  Progreso timbró de a dos, ambas por el jonrón de Armando Manzanilla, quien encontró a Carlos Enrique Uribe en los senderos.

Fue hasta la sexta ronda que los Naranjeros le encontaron la pelota a Sabido, para enviarlo a las regaderas y fue por los estacazos de vuelta entera en forma consecutiva por parte del cubano Robersi Ramos y Miguel Nic.

Pero Progreso ya no dejó de anotar: una más en el cierre de la sexta vuelta por obstrucción a batazo de César Caamal, una en la séptima por rodado al cuadro de José Gómez y dos en la octava, por globo de sacrificio de Tránsito Centeno y la otra por wildpitch.

Por su parte, Naranjeros anotó dos veces en la séptima entrada, una por rodado de Carlos Burgos y la otra por sencillo de Julián Briceño, y una en la octava por error a batazo de Robersi Ramos.

Al concluir el juego se procedió a la ceremonia de clausura que encabezó Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Sergio Rubio, presidente del circuito, así como otros invitados especiales.

Se realizó un lanzamiento de la primera bola antes del juego, por  parte de Sosa Puerto, teniendo como bateadora a la diputada federal Lucelly Alpizar y como receptor al también legislador federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios